diciembre 04, 2012

HEBRAICA SUPO DARLO VUELTA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Hebraica derrotó a Kimberley 3 a 1 en condición de visitante, trepando hasta la línea de 24 puntos en este Clausura y consiguiendo una posición más que desahogada con respecto al descenso, el problema que tanto lo había incomodado la temporada pasada. 
 Para imponerse, debió sortear una desventaja inicial, producto de un tempranero gol de Domínguez, que colocó en ventaja a Kimberley a los 3' de iniciado el cotejo. En ese primer tiempo ya no habría más goles. Kimberley tuvo sus oportunidades para aumentar y Hebraica las suyas para empatar (la más clara fue una sexta falta atajada por Farach cerca del final) pero ni uno ni otro conseguirían concretar en la red las buenas intenciones.
 En el comienzo del ST el pibe Dvorkin conquistó el 1-1, lo que tranquilizó a los visitantes y complicó al elenco de Mónaco, que encima sufrió la expulsión de Bonvín al promediar la etapa. Buscando nuevamente el desnivel, Kimberley se adelantó, Hebraica esperó y procuró lastimar de contra.  
 A los 12', llegó el 2-1 marcado por Trzewick, que ingresó libre de marcas por el segundo palo. Dos minutos más tarde, los de Noriega aplicaron el golpe de nocaut, mediante una contra muy bien resuelta que Gusis coronó en la red.
 En los cinco minutos finales Kimberley concentró todas sus energías en tratar de torcer la historia. Pero su rival, bien plantado en el rectángulo, se encargó de neutralizar el peligro hasta que la chicharra indicó que ya podía llevarse los tres puntos a su casa.

SALDOS Y RETAZOS
 Franco Bonvín observa el partido desde el banco. El jugador de Kimberley acababa de ser expulsado por una causa por frecuente: al ingresar para hacer el cambio por el lugar equivocado, el árbitro Fernández lo amonestó. Y como ya tenía amarilla, tuvo que ver el tramo final del encuentro desde afuera.
 Guido Mosenson tuvo una sólida tarea en el aro de Hebraica. En las dos temporadas anteriores había sido arquero de Kimberley, hecho por el cual, recibió varios saludos de la gente de su ex institución.
 La ausencia de los hermanos Edelstein (transferidos a España) y de Leo Gimémez (expulsado la fecha anterior) obligó al entrenador visitante a recurrir al semillero. De modo tal que hizo su debut absoluto en primera Nicolás Dvorkin, de cuarta división. El estreno no pudo ser más auspicioso para el pibe, dado que tuvo una buena actuación y conquistó el empate de su equipo, apenas ingresó en el complemento.
 A partir de su alejamiento de 17 de Agosto a mediados de año (el Bicho Freire no lo tuvo en cuenta) Fernando Poggi regresó a Hebraica, el club en el cual tan buenos recuerdos había dejado en 2011.. Claro que en esta ocasión, llegó para convertirse en colaborador del cuerpo técnico de Nicolás Noriega. Entre arqueros, se entienden.
 Al igual que Ferro de Merlo, Hebraica también tiene su propio álbum de figuritas autoadhesivas dedicadas exclusivamente al futsal. Aquí, lo sostienen los padres de los jugadores. ¿Cuál será la más difícil?
Ante un nuevo triunfo, la alegría de los de la colectividad era tan grande, que fueron unos cuantos los "fotógrafos" que quisieron llevarse un recuerdo de su equipo en el estadio Malvinas. Los jugadores, gustosos, accedieron al requerimiento de sus hinchas. 

No hay comentarios: