diciembre 13, 2012

"VARIOS CLUBES ME LLAMARON EN RECONOCIMIENTO A MI LABOR EN RACING"


Patricio Knaudt fue el único periodista argentino que cubrió todo el Mundial de Tailandia, realizando un arduo trabajo. De esta experiencia "exótica" y su trayectoria dialogó con "La Voz del Futsal".
"Desde un primer momento me decidí a viajar, más allá que me decían que estaba loco en hacer 40 horas de vuelo. En Bangkok me alojé con colegas de Costa Rica, que a diferencia mía fueron con apoyo de su federación. En la segunda fase me acompañó Pablo Bussano, ex arquero de Central, que dio una gran mano", comenta.
¿Cómo fue el periodismo del Mundial?
Había brasileños, japoneses, españoles, italianos... FIFA fue muy receptiva por el esfuerzo de todos los que fueron. El valor agregado, a mi entender, es contar con la palabra de los protagonistas en la "Zona Mixta". Tanto Sebastián Larocca como Diego Provenzano, Emanuel Santoro y Cristian Fedeli fueron muy importantes con el apoyo desde Buenos Aires. El Jefe de Prensa de FIFA, Alex Stone, felicitó a Pasión Futsal por la repercusión en Twitter. Nos siguieron de España, Italia, Colombia... Me sigue sorprendiendo.
¿Qué anécdota positiva y negativa rescatás?
La más satisfactoria fue llegar temprano al estadio, encontrar que los únicos ahí éramos Javier Lozano y yo, y tener una "charla de café" con esta eminencia del Futsal. Fue muy lindo. El momento más feo fue la lesión de Lucuix y cómo podría haber sido la segunda fase con él, más después del rendimiento ante Brasil, donde se estuvo tan cerca de dar el golpe.
¿Cómo fue el trato con la Selección? 
Siempre me siento muy valorado por los jugadores porque ellos están en contacto con el sacrificio que implica esta actividad y reconocen la difusión.
¿Tu visión de la final que ganó Brasil?  
España dejó pasar la oportunidad. El primer tiempo dio una lección táctica. Nunca había visto a los brasileños tener que tirar la pelota afuera. Pero todavía tenían la jerarquía individual de jugadores como Falcao o Neto, la figura de la final. Bastó que se ilumine uno para ganarla.
¿Pudiste recorrer Tailandia?
Afortunadamente conocí en los días libres los puntos turísticos como el Palacio Real y los templos budistas.
Sos delegado de UGAB, después periodista, fuiste técnico y miembro de la Comisión de Futsal con Lopolito ("mi maestro", señala)… 
Nací como dirigente "y" periodista. Arranqué en 2002 armando Arsenal con mi primo Oscar y "Lechuga" Castro de DT, y creando una web de Futsal. El primer año estuvimos a un pasito de ascender. Me alejé en 2006 y enseguida me llamó el presidente de Villa Modelo con un proyecto ambicioso. Pero el club tenía muchos inconvenientes internos. El DT de Tercera se fue, agarré yo e hicimos una campaña aceptable. A fines de 2007, mi amigo Carlos Kapelian me pidió una mano para la actividad en UGAB que estaba muy desordenada y empezamos a encaminarla.
Pasaste por Racing y luego retornaste con los armenios.
En las elecciones, tres listas me pidieron un proyecto. Yo soy hincha y socio de Racing, y decidí acompañar a Molina, que ganó finalmente. Nos tocó la transición post quiebra. El "archivo" marca que dijeron que habíamos levantado la disciplina desde la nada ya que no había ni materiales, cambiado la mentalidad y que éramos una "dirigencia sensacional". Pero luego se impusieron intereses particulares de algunos, yo nunca me creí "dueño" de Racing y di un paso al costado. En reconocimiento a mi labor me llamaron de varios clubes. Entonces Carlitos se había radicado en Córdoba por trabajo, y volví a UGAB, donde me siento muy querido y pude tener experiencias únicas de viajar a Armenia y EE.UU. representando al club y al país.

No hay comentarios: