diciembre 13, 2012

GASTÓN DOPICO ANUNCIÓ SU RETIRO

Gastón Dopico deja el futsal después de una extensa trayectoria, que comenzó en 1999 en Defensores de Belgrano, continuando en All Boys Saavedra (2000-2006), Kimberley (2007-2011) y Argentinos (2012), club del cual es hincha. 
Dopico dejó estas declaraciones en su cuenta de facebook: 

Hoy jugue mi ultimo partido oficial de futsal. Fueron muchos años, con algunas cosas malas, 3 operaciones de rodilla, pero con un monton de alegrias y la posibilidad de hacer muchos amigos y tener una muy buena relacion con la mayoria de la gente del ambiente. Hay 2 personas fundamentales que me bancaron siempre, que son mi señora Belen Politi y mi hermano Luchi Dopico, a ellos les estoy infinitamente agradecido. Gracias a mi hermano de la vida Cesar Gonzalez y a Manuel Alberto Coronel por darme la oportunidad de jugar. Y por el cariño y el respeto que me brindaron todo este tiempo, compañeros, rivales, tecnicos, arbitros, dirigentes y periodistas, MUCHAS GRACIAS !!!

TAMBIÉN JUGÓ EN FÚTBOL DE CAMPO: ASÍ LO "HOMEAJEÓ" EL SITIO EN UNA BALDOSA

Un ícono de la “baldoseridad” en el barrio de Saavedra. Camina las calles de Vicente López bajo la más asombrosa indiferencia de los demás. Pero tras sus huellas, se esconden tardes de concentraciones y partidos de reserva en Primera División.
Gastón Dopico estuvo muy cerca de jugar oficialmente con la casaca de Platense en la máxima categoría del fútbol argentino (en los partidos de tercera, era el encargado de patear los penales). Sólo le faltó algo de fortuna. Delante suyo tenía históricos defensores, y hacerse un lugar en la formación titular del Calamar, en 1996, se le tornó imposible.
Su vida, años después, tomó un rumbo con orientación hacia el norte del país. Anduvo por Juventud Antoniana, donde salió campeón (1998) del Torneo Argentino A y compartió el plantel con Claudio Mir, Humberto Lentz y Daniel Dobrik, entre otros. También jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero.
El año 2000 lo encontró en La Pampa, jugando para Cultural Argentino el Torneo Argentino.
Luego regresó al lugar que casi lo ve triunfar y se sumó al club All Boys de Saavedra, pero no para jugar en la cancha de 11, sino para disputar los campeonatos de…¡Fútsal!, junto a su hermano Luciano. Allí se encuentra actualmente (N. de la R: la nota se hizo en 2006) y además hace las veces de delegado (lo suelen expulsar). Lo que se dice una carrera completita.

ESTO LE DIJO A "LA VOZ DEL FUTSAL"
Lo venia pensando hace unos meses. Ya me estaba costando ir a entrenar. No tiene nada que ver con lo futbolistico, ya que fisicamente me siento muy bien y este año jugue muchos minutos. Tengo un horario de laburo complicado, salgo medio tarde y tengo poco tiempo antes de ir a los entrenamientos. Tambien tengo la idea de disfrutar mas del tiempo libre, poder reunirme mas con familia y amigos.

No hay comentarios: