diciembre 17, 2012

Y BARRACAS SIGUE EN LA "A"...

Barracas se queda en la división superior. Su triunfo ante Platense por 2-1 en la Promoción, indica que el equipo de Sebastián Pacheco, sigue siendo de Primera.
En la temporada 2012 hizo su debut en la A con un equipo totalmente renovado, con respecto al que obtuviera el ascenso en 2011, con Leo BArrios como DT. Es no sólo el entrenador se alejó, sino que todos los jugadores pasaron a otros equipos. Por lo tanto, el plantel que se armó fue nuevo por completo. Como entrenador, llegó Fabio Pérez, pero sólo siete fechas después del arranque, se desvinculó. Por un partido (con Ferro, 1-1), dirigió al equipo Nacho Caviglia, interinamente. Enseguida, se hizo cargo Sebastián Pacheco.  El puntaje no era bueno. El bajo promedio, no le permitió a Barracas abandonar los últimos puestos de esa tabla, a pesar de que algunos resultados alentadores hicieron renacer el optimismo.
Aproximadamente en la mitad del Clausura, los barraqueños lograron ante Independiente un triunfo tan sufrido con importante, ya que el Rojo, que cayó en zona de descenso directo, nunca más pudo salir de ella, mientras Barracas pasó a pensar más en la Promoción.
En definitiva, a una fecha del cierre del campeonato eludía completamente aquella chance y unos días después se conocía su rival procedente de Segunda División: Platense.
Y hacia el encuentro del Calamar fueron los de Olavarría y Luna, en el Polideportivo de Almirante Brown. En el primer tiempo no se abrió el marcador. Platense lamentó no haber aprovechado algunas situaciones claras (las devolvió el palo) pero cuando a los 4' del ST Javier Fernández estampó el 1-0, su numeroso público dejó se olvidó de eso y festejó con fuerza la ventaja parcial. No obstante, sólo un minuto después, el empate de Escobar demostró que Barracas estaba vivo. En los diez minutos siguientes la tensión nerviosa se fue apoderando de protagonistas y espectadores. Es que se acercaba el final... Platense necesitaba un gol para subir.... Pero el gol lo hizo Barracas, por intermedio de uno de sus goleadores: el Pollo Guariniello.
Ante la situación adversa, Hernán Basile se la jugó con Javier Fernández en la posición de arquero. Por eso, las instantes definitorios fueron a cara o cruz. A pesar de que el gol rondó por las dos áreas, el marcador ya no se movería. Y Barracas, celebró ruidosamente el hecho de seguir siendo de Primera.
Los futbolsitas que participaron en esta temporada son: Regueiro y DAlio (arqueros); los hermanos YAir y Brian Hughes; Guariniello, Trifone, Camilli, los hermanos Damián y Diego Pirraglia, García, Allí, Molla, D'Alessandro, Antonelli, Urbano y Galiñanes (los dos se desvincularon hace unos meses), Coria y Ortiz (sólo jugaron algunos partidos en el Apertura), Escobar (llegó en el Clausura) y los jugadores de tercera Fuentealba y Sarquis.

1 comentario:

Liliana Bo dijo...

grande Barracas!!!te lo merecias!!