agosto 26, 2013

NUEVA ESTRELLA HIZO TRANSPIRAR A BOCA

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
Boca y Nueva Estrella protagonizaron un partido de alto vuelo, al menos desde el punto de vista emotivo. Porque si bien el local se impuso por dos goles de diferencia (6-4) el resultado fue incierto hasta los últimos instantes del encuentro.
Estando el partido empatado en 4, recién faltando 2 minutos Basile logró el denivel para los de Meloni, marcador que selló Santos con el sexto que significó el golpe de gracia para un rival que jamás se entregó y muy cerca estuvo de quitarle al actual campeón el puntaje ideal que ostenta en este Clausura. 
 Claro que al comienzo del match, la superioridad de Boca parecía indicar que no sufriría sobresaltos. Un tempranero tanto de Basile -ni siquiera se había cumplido el minuto- y el 2-0 de Farina algunos instantes más tarde, eran un signo de que la noche de Boca sería tranquila. Pero el descuento de Espósito a los 13', le dio a la visita el envión anímico necesario para entender que escapar de la derrota no era una utopía.
El tramo final de aquel PT fue infartante: CAlderón pasó a ser arquero-jugador a los 18'. A falta de 31 segundos para la chicharra, un golazo de Basile de emboquillada, estampó el 3-1. Pero cuando eran 16 los segundos restantes, el propio Calderón marcó el 2-3 merced a una gran incursión ofensiva.
 En el complemento Nueva Estrella logró acceder al ansiado empate, con un tanto de Formigo a los 12'. Pero el panorama para los de Mónaco se volvió a poner negro, ya que poco después, expulsaron a García en una decisión arbitral muy cuestionada por la visita. Nueva Estrella consiguió mantener invicto su arco en esos dos minutos en inferioridad numérica, pero cuando otra vez estaban parejos, Santos marcó el 4-3 a favor del xeneixe. A los 18', un gol de Naponiello le daba nuevamente el empate a elenco de Lugano, aunque la alegría no duraría demasiado, porque Basile demostró que es capaz de aparecer si las pepas queman, y consiguió para Boca el 5-4 unos segundos más tarde. Cuando el reloj marcaba que se había jugado 19' 38'', un golazo de Santos le dio a los de Meloni la victoria definitiva.
En síntesis, un partido de desarrollo electrizante, con un epílogo más vibrante todavía.
 SALDOS Y RETAZOS
Dos amigos enfrentados. Lucas Curcio no pudo jugar para Nueva Estrella porque su pase es de Boca. En el elenco xeneixe, se encontró con su ex compañero Darío Canessa, quien casualmente vuelve al club luego de un fugaz paso por San Lorenzo.
 Gonzalo Abdala y NAhuel Amestoy. Tambián habían sido compañeros en San Lorenzo y se saludaron afectuosamente antes del partido. Allí, fueron "escrachados" por La Voz del Futsal.
 Esta foto es a pedido. "Por favor, sacame junto con Santi Basile", le solicitó Alamiro Vaporaki a nuestro fotógrafo. El Coco cumpliría una destacada actuación: hizo el primer gol antes del minuto de juego, el tercero desde muy lejos y el quinto que le dio a Boca el desnivel cuando el partido estaba muy complicado para los de Meloni.
 Daniel Arenas, directivo de Nueva Estrella, junto al presidente Eduardo Santoro, quien nos dio una primicia: "Voy como candidato a legislador porteño en las elecciones de octubre, por el partido Acción Vecinal". Arenas, que también está en la misma vereda política, dio más detalles: "Manzana está tercero en la lista y tiene grandes chances de entrar a la Legislatura, porque la idea es meter a los primeros cinco". ¿Qué tal?
 Los papás de Mauro Taffarel, como siempre, dijeron presentes. A pesar del intenso frío, la noche del domingo los depositó en el Quinquela Martín, en contraposición a mucha gente que optó por quedarse en casa a ver al equipo de Bianchi por televisión.

No hay comentarios: