junio 29, 2014

AMÉRICA VOLVIÓ A SONREÍR

La última victoria de América había sido ate Barracas, tres fechas atrás, por 3 a 2. El sábado, volvió a imponerse por el mismo marcador ante San Lorenzo, que llegaba con una racha positiva de dos triunfos y un empate. 
Las virtudes del elenco de Mariano Gómez se afirmaron sobre una base tan sencilla como efectiva: eficacia a la hora de transformar en gol las oportunidades generadas y correcta tarea defensiva, ayudada, a demás, por la falta de puntería rival. Mientras que el primer concepto se dio en la etapa inicial, donde los del Parque hicieron sus tres conquistas, lo segundo ocurrió prácticamente a lo largo de todo el partido, ya que San Lorenzo apostó fuertemente al ataque al verse en desventaja desde muy temprano, pero no logró romper el cerco defensivo contra el cual chocó.
A los dos minutos América ya ganaba 2-0, mediante tantos de Kruger (tiro libre) y Vidal. Eso incomodó al Ciclón y le dio tranquilidad al conjunto del Parque. Procurando sobreponerse a la adversidad, los de Valdés hicieron el gasto, en busca del descuento. Eso llegaría a los 16', por intermedio de Leandro González. Pero cuando la visita se ilusionaba con un empate a esa altura merecido, sobre el final del período recibió dos duros reveses. En primer lugar, Vega le atajó una sexta falta a Navarro; y a 39 segundos de la chicharra, Marcone señaló el 3-1 que enfrió los motores azulgranas.
En el ST el trámite no varió demasiado: el Ciclón luchó denodadamente por llevar peligro -durante varios minutos probó con Navarro de arquero-, y el local respondió de contra. Así y todo, habría solo un gol cuando la etapa promediaba. Lo marcó Stazzone y gracias a él, el encuentro se volvió más electrizante y ganó en emoción. Sin embargo, ninguna de las dos vallas volverían a caer, ni siquiera de sexta falta. América se aferró a los tres puntos, feliz por haber regresado a la victoria, mientras San Lorenzo se fue de la cancha con una lógica desazón, aunque con la satisfacción de haber dejado todo...


 SALDOS Y RETAZOS
 La tribuna de América pudo descargarse por volver al triunfo después de algunas fechas. En el sector local del estadio de Jorge Newbery (los del Parque tienen el suyo suspendido) estuvo el goleador Juan Rodríguez, recientemente suspendido por 30 partidos. El Gallego vibró con el triunfo de sus compañeros, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina, en función de la presentación que su club hizo solicitando que le redujeran la sanción.
 Una buena cantidad de público aportó San Lorenzo. Como de costumbre, la bandera de la Peña del Oeste, no podía faltar.
 El dirigente Eduardo Sabarese se acercó a La Voz del Futsal, con un pedido al que no dudamos en acceder: "Por favor, pongan que ayer se cumplió un año del fallecimiento de Juan Carlos 'Cóppola' Antonio. En San Lorenzo era muy querido y lo recordamos con mucho cariño". Antonio era delegado de Juvencia, aunque había representado al Ciclón durante la mayor parte de su historia en la actividad. Su inesperado deceso, conmovió a todo el mundo del futsal.
En un alto del partido, el árbitro Del Puerto sacia su sed con agua saborizada de manzana, en tanto la doctora controla su celular. Dos de los infaltables protagonistas de cada fin de semana futsalero.
... Y cómo íbamos a olvidarnos de las dos señoras encargadas de la "boletería" de América. Como en tantos otros clubes, personajes casi anónimos e infatigables colaboradores, pero sin los cuales, esta hermosa actividad sería imposible de poner en práctica.
Nico Valdés está haciendo sus primeras armas como DT. Luego haber sumado siete puntos sobre nueve posibles, esta vez sufrió su primera derrota. A pesar de eso, el plantel dio muestras de estar muy unido y con ganas de salir adelante para abandonar la incómoda posición en el promedio.
La jugada que pudo haber cambiado la historia del partido. Sexta falta a favor de San Lorenzo ejecutada por Navarro. El arquero Vega (que reemplazó a Arraya exclusivamente para el disparo) contuvo el tiro, que de haber sido gol era el 2-2. Algo más de un minuto más tarde, Marcone convirtió el 3-1 para los suyos. 

No hay comentarios: