MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Almafuerte 2-La Ñata 3 (séptima)
Este domingo la cita fue en el remozado estadio de Almafuerte. Concurrimos a ver la séptima entre el elenco local y Villa La Ñata. Aunque ambos están lejos de la punta (llegaban igualados en nueve unidades) el partido fue entretenido y resultó el pretexto ideal para dar testimonio fotográfico de las importantes mejoras introducidas en el gimnasio de San Martín, que se reinauguraba luego de un semestre en el cual no pudo ser utilizado por ninguna de las categorías albirrojas.
Con respecto al encuentro, fue abierto y con muchas situaciones de gol. Tras un parcial de 1-1 en la etapa inicial, se llevó la victoria el visitante, si bien el empate no hubiera estado mal y si el que se imponía era el local, también se hubiera ajustado a la realidad de un cotejo que estuvo para cualquiera. Román Zalazar marcó los tres goles del ganador, mientras los de Almafuerte fueron convertidos por Collaud y Taddeo.
ALMAFUERTE, PLANTEL DE SÉPTIMA. Francisco De Renzi, Tobías De Renzi, Tobías Todaro, Kevin Collaud, Marco CAsas, Sebastián Encinas, Lázaro Pérez, Tomás Puente, VAlentino Taddeo.
VILLA LA ÑATA, PLANTEL DE SÉPTIMA. Diego Avellaneda, Ariel Gerez, Joel Arrighi, Román Zalazar, Sebastián Serafino, Mauricio Villanueva, Elio López.
SALDOS Y RETAZOS
El flamante piso del gimnasio, sencillamente ¡es-pec-ta-cu-lar! La pista anterior fue removida por completo y se hizo todo a nuevo. Las dimensiones pasaron a ser de 20 por 39.Una visión panorámica del lateral donde se ubica el público. Ahora hay mucho más lugar.
Detrás del arco se colocó una tribuna tubular, aunque fue sólo para este partido. Allí se ubicó la hinchada local, cediéndole a La Ñata todo el sector lateral.
La gente de La Ñata aportó buena cantidad de gente desde las inferiores. Casi en su totalidad, se quedaron para ver la primera.
La gobernación bonaerense colaboró para que Almafuerte pudiera hacerle frente a los altos costos de la obra. En retribución, la dirigencia local colgó dos enormes banderas alusivas a las futuras elecciones.
El nutrido cuerpo médico y de primeros auxilios que acompaña a los de Benavídez en primera, también cuida la salud de las inferiores, incluso cuando actúan como visitantes.
Los cómodos asientos que Almafuerte posee en los bancos de suplentes no son nuevos, sino que estaban del año pasado. Pero como se trata de algo inusual para nuestro futsal, no dudamos en destacarlo.
El ingreso a la cancha. Una señora muy amable fue la encargada de expender las entradas y recibir a la gente.
En el buffet, no podía faltar el plasma con las imágenes del Mundial. En este caso, el partido que se ve de fondo es Grecia-Costa Rica.
Las inferiores de La Ñata viajan a puro confort. Un micro de la empresa Vía Bariloche llevó a los planteles de cuarta y quinta; y otro a los de sexta a octava. ¡Los pibes parecían jugadores profesionales!
En horas de la tarde, ya se iba preparando el terreno para la llegada de Daniel Scioli, a quien se esperaba para alrededor de las 18.30 hs. En la puerta, el movimiento de custodios y allegados se incrementaba a medida que pasaban los minutos. El Gobernador -que estuvo presente pero no jugó por una molestia física- tenía previsto arribar en su helicóptero, aterrizando en los terrenos del Golf de San Martín, distante a unas 15 cuadras de la sede del club.
Francisco y Tobías De Renzi, los mellizos de la séptima de Almafuerte. Les sacamos la foto al final del partido. Habida cuenta de la derrota sufrida, era más que comprensible que sus rostros no irradiaran una alegría desbordante.
Una chica dirigió la tira de inferiores. Roberta Echeverría -tal su nombre y apellido- nos contó que este es su primer año en el futsal y que la actividad tiene sus pro y sus contras, pero le gusta mucho. Tuvo un correcto desempeño y manejó muy bien el partido, siendo además ponderable su trato para con los protagonistas.
ALMAFUERTE, PLANTEL DE OCTAVA. Ignacio González, Gonzalo García López, Hernán González, Sebastián Salomón, Ramiro Prada, Ezequiel Daniele, Lautaro Guardia, Martín Pollizzotto, Emanuel Nacusse.
LA ÑATA, PLANTEL DE OCTAVA. Alan Díaz, Gerónimo Ardoino, Ezequiel Bonziul, Thomas Di Fiori, Kivin Frías, Julián Alveira, Pablo Avellaneda, Santino Burgueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario