junio 16, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Villa Argentina 1-Los Muchachos 1 (séptima)

Se trataba a priori, de uno de los partidos más atractivos de la fecha, considerando la posición de ambos en la tabla. Los Muchachos, líder de la Zona B de Tercera, con 18 puntos. Tres unidades más abajo, Villa Argentina, con la posibilidad de alcanzar a su rival en la tabla en caso de ganar. 
Por lo tanto, ese fue el partido escogido por La Voz del Futsal, que llegó hasta la cancha de Cultural de Sarandí con la misión de dar a conocer a apellidos y rostros que por ahora, al margen se encuentran de los grandes flashes de la actividad, aunque en un futuro no tan lejano bien podrían llegar a estarlo.  
Apenas arrancó el cotejo Milton Salto colocó al local arriba. A partir de ese instante, comenzó un atractivo encuentro, de ida y vuelta y con posibilidades de gol en ambos arcos. Los Muchachos fue por el empate pero la segura tarea del arquerito Leguizamón le impidió concretar su objetivo. Villa Argentina también contó con chances de aumentar, pero Thomas Catania se encargó de clausurar su arco y las cosas siguieron 1-0 durante la casi totalidad del partido. 
En un final emocionante, la visita apretó más que nunca hasta que se le dio el gol. Lo señaló Martín, mediante un bombazo que no logró contener Leguizamón. Tres minutos más hubo luego de este tanto. Y otra vez ambos equipos tuvieron oportunidades de convertir. Sin embargo, el 1-1 ya no se movió y los dos, que dejaron en la cancha hasta la última gota de sudor, se retiraron satisfechos por el partidazo que acababan de regalar.     

PLANTEL DE VILLA ARGENTINA, séptima división: Milton Salto, Dylan Zerda, Gonzalo Leguizamón, Alexis Bravo y Pablo Jara. 

PLANTEL DE LOS MUCHACHOS, séptima división: Lucas Nin, Thomas Catania, Gianfranco Pasini, Alexandro Parretta, Lautaro Speranza y Ricardo Martín. 

SALDOS Y RETAZOS
Como cada vez que el fotógrafo de La Voz del Futsal llega para retratar un equipo, un puñado de papás fotógrafos aprovechan para hacer lo mismo. Eso también sucedió esta vez con Los Muchachos. Y además de los papás, otro grupito de jugadores (de otra división) se acercó para ver como posaban sus compañeros.
El Día del Padre y el Mundial, seguramente conspiró contra la presencia de espectadores. Es por eso que la tribuna de Villa Argentina estaba prácticamente vacía, a pesar de la importancia del cotejo.
En el sector visitante había algo más de gente, pero no mucho. La escasa concurrencia arrojó déficit en la tesorería de Villa Argentina. 

Una linda costumbre. Los planteles, en ronda, escuchando algunas indicaciones de los árbitros en la previa al encuentro.
Toda la tira de inferiores se disputó en el estadio de Cultural. Villa Argentina está cumpliendo una suspensión de cancha de cuatro fechas, justamente, por algunos hechos producidos en el encuentro de ida ante Los Muchachos. Esta vez, afortunadamente, todo estuvo en calma.
Desde esta posición "privilegiada" (en la mesa de entradas, junto a la delegada Paola y la mujer policía, observaron el partido estos chicos, en su mayoría, jugadores de la octava, el encuentro que venía a continuación.
Una curiosidad en el buffet de Cultural. Había dos televisores que en ese momento estaban pasando Francia -Honduras. Ambos estaban sintonizados en el mismo canal, pero uno emitía las imágenes un par de segundos más atrasados que el otro, a causa de la señal de cable a la que pertenecían. Cosas de la tecnología...
Dos horitas después del partido, la Argentina se paralizaba por el debut mundialista de la Selección. Acaso por eso, uno de los técnicos de Los Muchachos, ya tenía una casaca albiceleste debajo del buzo.
Adrián González, el hombre-orquesta de Villa Argentina. Como desde hace varios años, comanda la actividad junto a su mujer Paola. Además es el DT desde la primera hasta la octava división. Y por si esto fuera poco, a los 47 años ¡todavía juega!, si bien este año todavía no pudo hacerlo. "Me cambié un par de veces para jugar en primera pero al final no entré. Estoy un poco lesionado, en la segunda rueda vuelvo", anticipó, muy contento por otra parte, porque el plantel superior logró la clasificación para la Zona Campeonato y porque la tercera se consagró campeona en su grupo.
VILLA ARGENTINA, plantel de octava: Tobías Barraza, Ulises Bravo, Aaron Machado, Enzo Enríquez, Esteban Giménez, Lucas Lezcano, Tobías Estigarribia.
LOS MUCHACHOS, plantel de octava: Claudio Maidana, Natanael Arcuri, Fausto Dimasi, Santiago Taborda, Nicolás Vanegas. 


No hay comentarios: