junio 02, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: River 4-San Lorenzo 3 (séptima)
Siempre los partidos de inferiores entre estos dos rivales son promesas de espectáculo. Más aún, cuando en esta ocasión, la séptima de River llegaba en tercera posición con siete triunfos y una derrota, y su similar azulgrana venía apenas tres puntos más abajo (el líder Racing y su escolta, Nueva Estrella, también se enfrentaban este domingo).
Finalmente el local resultó triunfador, en un encuentro infartante, donde hubo grandes vaivenes en el marcador e incertidumbre hasta la última pitada. Se lo llevó River pero pudo haber sido empate e incluso, la visita tuvo grandes chances de llevarse los tres puntos.  
 Claro que cuando al promediar el PT los Millo ya se imponían 2-0, no eran muchos los que vislumbraban semejante desenlace. Y quizás menos todavía, quienes creían que San Lorenzo podría llegar a darlo vuelta. Pero, en efecto, eso fue lo que ocurrió. Un descuento sanlorecista agrandó al equipo de Massi, puso nervioso a los dirigidos por Lucas Rodríguez, y en los instantes iniciales del ST, el Ciclón ya ganaba 3-2, ante el desconcierto del local, cuyas desconcentraciones (y la reacción adversaria) lo habían conducido peligrosamente hacia una derrota que a esa altura no era ninguna quimera.
Sin embargo, para River lo mejor estaba por venir. Cerca del epílogo, su DT se la jugó con arquero-volante y sobreponiéndose a la adversidad, logró llegar al empate. A continuación, regresó Sceliz, el arquero titular. Y lo hizo con tan buen pie, que segundos más tarde, capturó el balón, pasó la mitad de la cancha y mediante un violento derechazo incrustó la pelota en el ángulo de su colega sanlorecista. Apenas un minuto después, terminaba este increíble cotejo. 

 PLANTEL DE SAN LORENZO. Santiago Di MArco, Martín Vigil, Gianfranco Cuceli, Leonardo Suárez Cruz, Gianluca Melogno, Brian Ruiz, Nicolás Da Silva, Nahuel Alvite, Renzo Fernández, Juan Cáceres, Nahuel Rodríguez. DT: Jorge Masi. PF: Marcelo Lombardini.
PLANTEL DE RIVER. Ignacio Scelzi, Marcos González, Jonathan Monzón, Eric Maciel, Cristian Estigarribia, Franco Almirall, Mateo Pave, Lautaro Lattes. DT: Lucas Rodríguez. 


SALDOS Y RETAZOS
Como prueba de la buena onda existente entre dos dirigencias relativamente nuevas en el futsal (en ambos clubes hubo renovación de autoridades hace poco) juntamos a los delegados de las  instituciones. Pese a la rivalidad, durante toda la tira se vivió una sana armonía, sin ningún incidente que opacara la jornada.  
El "héroe" del partido: NAcho Scelzi, arquerito de la séptima, le dio la victoria a los suyos con un tremendo disparo que dejó sin ninguna chance al "uno" contrario. Por supuesto, fue sepultado en un mar de abrazos y felicitaciones.  

En San Lorenzo, Renzo Fernández complicó a River durante todo el partido. Desde su posición de pivot, este número cinco de físico algo retacón, se las ingenió para volver loca a toda la defensa adversaria, siendo artíficie de la gran reacción que tuvo el Ciclón tras ir 2-0 abajo. Además, acaparó las miradas por su llamativo corte de pelo. 

El árbitro de la tira, Nicolás Di Plácido, causó grata impresión por su personalidad y una buena tarea que no escapó a ninguno de los partidos, a priori difíciles por lo que significa un River-San Lorenzo. Pero de todos salió bien parado. Lo destacamos porque no es lo más común que esto ocurra en las inferiores. Esperemos que no sea un caso aislado y a partir de este año se vean actuaciones como esta, más seguido. 

Más allá de no ser de la séptima, no podíamos dejar pasar un caso como este: dos mellizos en la octava azulgrana. Se trata de Marco Joaquín y Franco Agustín Camejo, quienes a pesar de la dura derrota de su equipo (River ganó 11-1) exhibieron muy buenas condiciones. 

RIVER PLATE, PLANTEL DE OCTAVA: Nahuel Castro, Iñaqui Zocola, Nicolás Ríos, Nicolás Boan, DAnte Gómez, Felipe Sacomani, Florencio Alric, Mauricio Ruiz. DT: Guido G. Calderón. 
SAN LROENZO, PLANTEL DE OCTAVA: RAmiro Sosa, Agustín PAce, Marco Camejo, Franco Camejo, Agustín Cuello, Lucas Collazo, Elian Díaz, Jonathan CAndia, Gastón Morel, Gianni Prieto. DT: Rubén Pérez.

No hay comentarios: