junio 21, 2014

Y UGAB GRITÓ... ¡ADENTRO!

Mediante una trabajosa victoria por 5-3 ante Círculo Policial, UGAB aseguró su clasificación para la ronda campeonato de Tercera. Su vencido, en cambio, peleará por mantener la categoría a partir del segundo semestre. 
El triunfo del elenco armenio recién se resolvió en el último minuto. Hasta allí, un empate en tres goles había sido el reflejo de un partido sumamente equilibrado y con final incierto. El empate no hubiera estado mal y ni siquiera una victoria del local hubiera sido descabellada, ya que en situaciones de gol las cuentas fueron parejas para ambos.  
Círculo se había puesto en ganancia, a los 3', gracias a un lindo gol de Beto Jiménez. Pero dos minutos más tarde UGAB arribaría al 1-1, a través del oportunismo de su capitán, Federico "Papel" Gómez. En un trámite atractivo, donde ninguno de los dos mezquinó a la hora de buscar el arco contrario, Círculo desniveló nuevamente a los 10', por intermedio de Carabajal, que selló una gran jugada del pivot Laise.
Claro que en el mismo minuto, la igualdad volvería a quedar sellada, cuando otra vez Papel incrustó la pelota en un ángulo, estableciendo el 2-2. Y sería UGAB el que se iría ganancioso a los vestuarios, porque su goleador Lachaga tuvo un rapto de inspiración y conquistó el 3-2 a los 15'.
En desventaja por primera vez, el equipo de Díaz procuró incrementar poder ofensivo en busca del 3-3, algo que se vio con mayor énfasis a partir del ST. El ingreso de Célico, le otorgó más punch a Círculo, siendo el mismo ex UAI Urquiza, quien le daría a los suyos el empate tan ansiado, a los 7'.
A continuación, llegó el mejor momento del partido. De aquí hasta el final, se vio un juego abierto, generoso, y donde cualquiera de los dos pudo haber logrado el desnivel. La buena tarea de Ohanian lo impidió por el lado de los armenios, mientras en el arco rival la actuación del "uno" y la falta de puntería de los atacantes también fue gravitante para que el 3-3 se mantuviera por largos minutos.
Sin embargo, faltando 56 segundos, Gómez TAverna marcaría el 4-3 para UGAB. Y sólo diez segundos más tarde, Lachaga, de sexta falta, sellaría el resultado con un quinto tanto muy celebrado. Allí se terminó el partido. Policial acusó el impacto y ya no le quedaron fuerzas para intentar la heroica en el escaso tiempo restante. De todas formas, su aceptable actuación en el balance global, le permitió dejar la cancha con una cuota de optimismo de cara a lo que será una ardua lucha por quedarse en el futsal de AFA a partir de la segunda parte del año.  

SALDOS Y RETAZOS
Una foto con historia. Beto Jiménez, de Círculo Policial, había sido compañero del "Mumo" Peralta en aquel Sportivo Barracas que jugó la Copa Libertadores en 2006. Allí el Sportivo dirigido por el Chino Díaz -hoy en Círculo Policial- obtuvo el premio Fair Play y Peralta tuvo una meritoria actuación cuando por algunos minutos marcó muy bien a Falcao. En el reencuentro, ocho años más tarde, aceptaron gustosamente posar juntos para La Voz del Futsal.
El la tribuna de UGAB había pocos espectadores, pero se fueron muy felices por la victoria y la clasificación. Eso es lo que denota el rostro sonriente del directivo Leonardo Santoro, su hijo, Patricio Knaudt y Matías Miranda, un "colado" de la UAI Urquiza.
Patricio Knaudt le mostraba a quien se le cruzara en el camino, su chomba de Costa Rica, cuya exposición tenía que ver con el resonante triunfo ante Italia logrado por los ticos horas antes de este partido. Además, relataba con entusiasmo la historia de su remera: "Me la regalaron en el Mundial de Futsal de Tailandia Roger González  -periodista- y  Douglas Jiménez -dirigente-. Con ellos compartimos la habitación. El lema de Costa rica es 'pura vida', por eso ganaron el grupo de la muerte", explicó risueñamente el delegado de UGAB.




No hay comentarios: