diciembre 10, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Boca 4-Pinocho 6 (tercera división)
Si en la última fecha consigue al menos un punto, será campeón. Igual que en la primera. Claro, en tercera, es a la inversa. Porque gracias a su triunfo obtenido en La Boca, es Pinocho el que tiene inmejorables chances de quedarse con el Clausura. El local tenía la gran oportunidad de igualarlo en puntaje, pero con el 4-6, quedó al margen de la lucha y el único que aún conserva ilusiones matemáticas es Banfield.
El preliminar fue un verdadero partidazo. A diferencia del plato principal, la tercera recién se definió sobre el cierre, más allá de que en un momento todo parecía servido en bandeja para Pinocho, que llegó a tener una ventaja de 5 a 0. Pero los de Meloni repuntaron, poniéndose a sólo un gol cuando restaban 5 minutos para la chicharra. Luego, hubo sextas faltas, penales, expulsiones y un final electrizante.
El comienzo del match encontró a un Boca urgido por el triunfo, que salió con todo a buscar el gol y casi lo encuentra de movida, pero el palo se lo negó. Enseguida, fue el momento de Pinocho, que gracias a una inmensa efectividad, arrimó peligro y convirtió en similares proporciones. Así, se fue al descanso con un impactante 4-0, merced a conversiones de D'Astolfo, Rivas, Matías Zvik y Arzouyan.
El local salió decidido a quemar las naves en el inicio del complemento. Por ende, Camilo Acosta fue su arquero-jugador desde el minuto cero. Sin embargo, a los 3', Spellanzón marcó el quinto para la visita. Pero cuando el panorama era más negro que nunca para el xeneixe, las cosas empezaron a cambiar de color. A los 4', el mismo Acosta logró el ansiado descuento. Un minuto más tarde, expulsaron a Spellanzón y Boca supo capitalizar la ventaja numérica marcando el 2-5 a través de Coronel.
Los de Meloni se transformaron en una tromba y lograron descontar dos veces mas: a los 13' Rodrigo Gómez y a los 15', Coronel, pusieron a los suyos a un gol de distancia. Además, entró a tallar el límite de faltas. D'Astofo, por esa vía, contó con posibilidades de ampliar la diferencia pero Quispe le atajó el remate, lo que hizo agrandar todavía más a Boca. 
No obstante, el empate nunca llegaría, ya que Pinocho aguantó bien defensivamente los embates rivales. Cuando sólo restaban 13 segundos, la balanza se inclinó definitivamente para los de Villa Urquiza: a la expulsión de Rizzotti, le siguió otra sexta falta que esta vez sí pudo transformar en gol, desde los pies de su arquero Lihuel Orlando. A seis segundos del epílogo, el ganador sufrió la expulsión de Rivas, pero a esa altura, el resultado ya era cosa juzgada.
Pinocho, plantel de tercera: Lihuel Orlando, Matías Picallo, Franco Spellanzón, benjamín Zvik, Alexis Giampetruzzi, Tomás Rivas, Mauro Borges, Agustín D'Astolfo, Franco Lordi, Luciano Arzouyan, Alex Lombardo, MAtías Zvik, Gianluca Freddi y Bruno Piovano.
Boca, plantel de tercera: Lucas Quispe, David Galeano, Nahuel Leguizamón, Franco Haim, Camilo Acosta, Cristian Ortiz, Luciano Brizuela, Rodrigo Gómez, Nicolás López, Claudio Rizzotti, Nicolás Lozano, Gabriel Ozuna, Leandro Coronel, Lautaro Méndez (no participó por estar lesionado) y Christian Cahuana. 

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.