diciembre 05, 2014

JORGE MALDONADO SE VA DE VILLA MODELO: "NO ESTUVIMOS A LA ALTURA DE LO QUE ES UNA PRIMERA"


Luego del descenso de Villa Modelo, su técnico Jorge Maldonado dispuso que no continuará dirigiendo a la entidad de Gerli en 2015. Así se lo confirmó a La Voz del Futsal, argumentando que luego de más de diez años desde su arribo a la institución (con un paréntesis de un par de temporadas en la década pasada) considera que su ciclo está cumplido. Su reemplazante será David Farías, actual jugador del plantel rojinegro.
-¿Por qué descendieron, Jorge?
-Porque no estuvimos a la altura de lo que es la A.
-¿Quiénes?
-Todos. El cuerpo técnico, los jugadores, la Comisión, el club en general. Era algo bastante lógico, ya que no trajimos refuerzos y afrontamos el torneo con los chicos del semillero.
-¿El hecho de haber llegado a Primera era algo que no esperaban?
-Puede ser, pero esto es como cuando vas a bailar y te toca la más linda. Ella te dice que es por una sola pieza pero vos después querés seguir bailando. Es así: no pensábamos en el ascenso y se nos dio. Cuando creímos que podíamos mantenernos, nos dimos cuenta que no era tan sencillo.
-¿Por qué no lograron traer refuerzos?
-Tuvimos presupuesto cero. Acá no cobra nadie. Tanto los jugadores como nosotros hicimos todo a pulmón. Encima, poniendo plata para poder jugar. Arrancamos con una larga suspensión de cancha y eso nos costó unos buenos pesos.
-¿Te vas del club?
-Sí, está confirmado. David (FArías) va a seguir, junto con el profe Gonzalo Sabadín. Ellos tienen ganas. Pero yo cumplí mi ciclo.
-¿Pero tu idea es la de continuar en otra institución?
-Si sale una propuesta lo pensaré, si no, me quedaré en casa comiendo asado.
-¿Te vas porque estás cansado?  
-No, yo siempre tengo las mismas ganas. Soy un adicto al entrenamiento, al club, al gimnasio. No es cansancio. Simplemente, se terminó un ciclo en Modelo.
-¿Podrías volver más adelante?
-No creo, hay que darle lugar a los chicos. Yo les deseo lo mejor. Ojalá les vaya bien.
-Y David, ¿va a continuar jugando mientras además dirige?
-Creo que sí. El Negro tiene ganas.
-Dentro de la floja campaña hicieron algunos buenos partidos.
-Sí... Y tampoco ligamos como tendríamos que haber ligado. Contra Agosto sí ligamos y se nos dio. Contra otros equipos merecimos mejor suerte. Ojo, también soy consciente de que a veces no supimos manejar el partido. En vez de cuidarnos, íbamos para adelante cuando no era oportuno. Pero bueno, todo es experiencia. Los chicos seguro que van a saber capitalizarla.
-En lo personal, ¿en qué te equivocaste?
-Yo tengo el pensamiento de que los partidos los ganan los jugadores y a veces, los pierden los técnicos. Nos hemos equivocado, pero también nos vimos obligados a cometer ciertas equivocaciones.
-¿Estás abierto a otras propuestas, entonces?
-Siempre que sea coherente, sí. Lo que descartaría es ir a un lugar con la necesidad urgente de ascender o no descender. Si la propuesta es trabajar con tranquilidad y honestidad, estamos dispuestos a hablar con cualquiera.
-¿En Villa Modelo coordinás la actividad completa?
-Sí, Hacíamos de todo. Contratar al médico, la policía, lavar la ropa. Hasta barrer la cancha. Por eso, lo que me gustaría es dedicarme más a dirigir primera y tercera, o primera solo. Eso sí, igual seguiría yendo a ver las inferiores porque los chicos son mi pasión.    

No hay comentarios: