diciembre 09, 2014

LO DIO VUELTA... Y YA PIENSA EN OTRA VUELTA

Lo dio vuelta y ya piensa en otra vuelta: su cuarta vuelta olímpica consecutiva. Así podría resumirse el momento de Boca, que el lunes venció 7 a 3 a Pinocho luego de estar 2-0 en desventaja. Gracias a este resultado, le sacó tres puntos a su vencido y con un empate contra Barracas en la última fecha será campeón, mientras que para que ello no ocurra, los xeneixes deberán perder y Pinocho ganarle a River para aspirar a un desempate. 
Trípodi fue el encargado de encender la llama de la ilusión para los de Ruscica. Dos goles suyos, le permitieron ir ganando 2-0 cuando iban 10' del PT. Pero Boca no tardaría en reaccionar. A los 12' descontó González y a los 15' (en un nuevo capítulo de la Ley del Ex) igualó Chianelli. 
Ese envión fue aprovechado por el local, que en el inicio del complemento volvió a pegar: esta vez, a través de Santos antes del minuto de juego. Para Pinocho, resultó otro golpe duro, acentuándose aún más la diferencia cuando a los 4', Amas (otro ex) señaló el 4-2. 
El 5-2 de Taffarel a los 9' inclinó la balanza a favor del xeneixe en un momento decisivo del partido, y cuando un minuto después Abdala conquistó el 6-2, prácticamente selló las esperanzas visitantes, que no obstante no bajaron los brazos y a los 15' llegaron al descuento por intermedio de Fornari. 
Sin embargo, el reloj corría y Boca se aferraba al triunfo, que coronó Santos a menos de un minuto de la chicharra, estampando un 7-3 largamente celebrado por jugadores, cuerpo técnico e hinchas. 

SALDOS Y RETAZOS 
Más allá de lo futbolístico, lo que caracterizó el espectáculo fue el gran marco que presentó. Con las instalaciones colmadas, las puertas se cerraron en el ST de la tercera y muchos espectadores que pretendían ingresar debieron retornar a sus casas. 

Pinocho llevó muchísima gente y ocupó la bandeja superior. A Boca le asignaron la planta baja del estadio, donde tampoco cabía un alfiler.   
Más uniformados que la cantidad habitual, se encargaron de la seguridad. Afortunadamente no hubo que lamentar incidentes.  
 Dada la importancia del partido, la AFA designó un cuarto árbitro: Ariel Boquín (remera blanca). Aquí, dando indicaciones a un colaborador de la televisión.
Más hombres de la transmisión televisiva en plena labor. Esta vez Fox Sports llevó sus cámaras y su estructura a la cancha de Boca, un escenario inusual, considerando la costumbre que tuvo en 2014 de trabajar desde el estadio de La Ñata.

Pinocho se impuso 6-4 en el preliminar y quedó muy cerca de ser campeón de tercera. Boca debía ganarle para alcanzarlo en la tabla, pero en un partidazo que se definió sobre el final, los visitantes se quedaron con una victoria que celebraron alborozadamente. Ahora Banfield es el único que podría darle alcance a los de Villa Urquiza. 

No hay comentarios: