diciembre 05, 2014

HEBRAICA CONFIRMA A TODO SU PLANTEL PARA 2015


ARIEL BIRENCWAIG
Luego del resonante triunfo ante La Ñata y previamente a visitar a River, quien es uno de los símbolos de los de la colectividad, conversó con La Voz del Futsal: "Fue un partido complicado. Ellos tienen un equipo muy vertical, y nosotros, una base defensiva muy fuerte. Por suerte lo sacamos adelante".
-¿Esto puede significar que Hebraica quizás estaba para un poco más?
-La verdad que sí. Nosotros apuntábamos a más. Queríamos pelear más arriba. Pero tuvimos un año complicado. Se nos lesionaron muchos jugadores y eso hizo que bajara nuestro rendimiento.
-¿Qué puede pasar con ustedes en 2015?
-Nosotros nos caracterizamos por no bajar nunca los brazos. Vamos a seguir apuntando arriba, entrenando y tratando de aprender siempre. Yo apuesto a poder pelear por ahí algún campeonato y jugar un torneo internacional.
-¿No se te cruza por la cabeza la idea de ir a otro equipo?
-Antes lo pensaba, pero ahora ya con 26 años, no. No lo tomo como un estancamiento, pero me gusta centrar todas mis energías en Hebraica. Es una institución que creo, me puede dar todo lo que yo necesito en el futsal. Ojalá algún día se nos dé lo de estar entre los mejores de la Argentina. Sería una alegría inmensa.
-¿Tu único paso por otro equipo fue aquel año en Ferro?
-Sí, fueron seis meses a préstamo. La pasé bárbaro. Es el día de hoy que me cruzo con algunos ex compañeros y nos damos un cálido abrazo. A lo mejor esa vez tuve que irme de Hebraica, para entender lo que realmente significaba para mí.
-¿Qué podés decir de Giupponi?  
-Elio arrancó este año pero tiene tanta onda que es como si hubiera estado siempre en el club. También por eso vino. Uno conoce el ambiente y sabíamos que clase de tipo era. Como jugador y como persona, es realmente un crack.
-¿Cómo anda Oscar Biren, el hincha número uno de Hebraica?
-Mi viejo siempre está al pie del cañón, durmiendo muy poco de tanto que piensa en Hebraica (risas). Gracias a él y algunos más, esta disciplina creció muchísimo dentro del club. Es un ejemplo de administración. La verdad que diez puntos. Está bueno tener gente así en el deporte.

GABRIEL KRAIZER
El coordinador de la actividad, también dialogó con La Voz del Futsal. "El balance de este 2014 es muy interesante. Si bien en Primera hubo algunos momentos irregulares que nos llevaron a estar en diferentes posiciones en la tabla, les jugamos de igual a igual a todos. Por otra parte, a nivel estructura de futsal, el año ha sido bueno, dado que se está afianzando el proyecto de empezar desde las bases. Algunos réditos ya hemos tenido, por ejemplo con categorías promocionales como la 2003, que pelearon mano a mano con River el torneo. Hay otras categorías que anduvieron entre los cinco primeros. Una 2004 campeona.... Estamos laburando mucho y el club nos está apoyando, entendiendo que para progresar hay que apostar al trabajo en inferiores, sin descuidar a la primera, que necesita ser competitiva para que los chicos tengan un espejo y aspiren a llegar a ese lugar".
-¿Que nivel de aceptación tiene el futsal dentro de una entidad tan grande como ésta?
-A nosotros nos ayudó que en 2008 se tomó la decisión de llevar la sede a Pilar. Gracias eso, la gente que pasa el fin de semana en el country, pudo conocer este deporte. Desde ese momento el club empezó a observar el futsal de otra manera. Acá adentro, el futsal está visto como un modelo a imitar por los demás deportes.
-¿En qué medida se da ese apoyo?
-El club nos provee de la estructura, de los honorarios para los profesionales, de los lugares de entrenamiento. Después, la posibilidad de generar algún viático o un premio, depende mucho de nuestra gestión de recursos. Y eso es lo que otras disciplinas buscan igualar. Para nosotros, bienvenido que así sea, ya que si podemos ayudar a otros deportes, lo hacemos con gusto.
-Hoy por hoy, el jugador de Hebraica, ¿se puede llevar alguna moneda?
-Sabemos que el futsal está tomando esa dinámica. Que para estar en la elite, es hora de buscar recursos. Hay algunos jugadores que también son entrenadores en el club y perciben honorarios. Por otro lado, tenemos claro que se necesita estimular al plantel y a los refuerzos que fueron llegando. Leo Giménez y Guglielmo en su momento, después Elio Giupponi... La Comisión Directiva trabaja fuerte para hacerlo. Por ahora, es un viático...para que el jugador pueda autosustentarse, más que nada.
-¿Seguirá Noriega en la dirección técnica?
-Por lo que hablamos hasta la semana pasada estaba muy entusiasmado. Estamos tratando de apostar a mejorar el proyecto para el año que viene. La subcomisión de futsal ya nos ha manifestado que del plantel no se irá nadie, que ya arreglaron con todos los jugadores. Nico está contento con eso y ahora veremos si se puede reforzar un poco más, como para tener un equipo un poco más largo y competitivo. Nosotros también queremos que él siga. Lo avalan los resultados y la clase de persona que es, ya que en los malos momentos siempre priorizó al grupo y la gente. Eso, en una institución como esta es fundamental.

No hay comentarios: