diciembre 09, 2014

Mario Pergolini: «Me gusta cómo está creciendo el futsal»

Lo encontramos viendo a la cuarta de Kimberley, al igual que casi todos los fines de semana. Es que su hijo Matías, juega en esa categoría desde hace tres temporadas. En consecuencia, Mario Pergolini trata de no perderse ningún partido del equipo dirigido por Nicolás Blas. Junto a otros papás, en la tribuna del estadio Malvinas (ver foto inferior), vibra ante cada acción de juego, disfrutando frente a cada conquista propia y lamentándose si lo que acontece es una del contrincante. Mario es uno más, en medio de la hinchada de su equipo. Allí, son todos iguales. No hay diferencias entre «gente común» y «famosos». Por eso, quizás le cuesta un poco separarse del grupo para atendernos. Sin embargo, ante la insistencia de La Voz del Futsal, amablemente accede a someterse al reportaje, que  arroja todas estas opiniones:       
-Acá estamos, terminando el año. ¿Cómo vi al equipo? Ehhh... Por lo menos, la cuarta anduvo un poco despareja. Pasa lo de siempre. Empezamos con muchos chicos y van quedando cada vez menos. Es una edad en la que les empieza a gustar salir. Por eso, terminamos un poco diezmados.


-Pero el entusiasmo de Matías no decayó. Al menos, estuvo presente un la mayoría de los partidos.
-Sí, puede ser. BAh, todo el equipo. Estamos contentos.
-¿Te agrada esta actividad?
-Y sí, ya llevo varios años. Es lindo el ambiente. Ya sabés cuáles son tus clásicos. Cómo se vive. Lo que me gustaría es que se tranquilicen un poco los padres. 
-¿Te referís también a título personal?
-Yo soy tranquilo. Intento serlo, además, al ser alguien conocido.  
-¿Pero lo decías por algún hecho puntual?
-No, pero por ahí escuchás que se suspendió un partido, que se metió un padre a la cancha, que le pegó a un pibe. Y la verdad que ya estamos grandes para todas estas pavadas. 
-¿Sos de los papás que se impacientan si su hijo no juega muchos minutos?
-No, para nada. Pero porque también él es así: entiende el lugar que ocupa. 
-¿Seguirá Matías el año que viene?
-Entiendo que sí. Será su segundo año de cuarta. El club es lindo, familiar, le gusta... Estamos contentos. Aparte está creciendo mucho esto. Están mejorando las canchas, el año que viene como las medidas reglamentarias tendrán que ser más grandes, el juego será mejor. 
-¿Te limitás sólo a ver a la cuarta?
-Y sí, aunque de vez en cuando sigo a la primera. Además, todos los lunes en la radio digo cómo salieron. 
-¿Promocionás el futsal en tu programa radial? (N. de la R: está en Vorterix a las 9 AM)
-Sí, porque veo el esfuerzo. En un montón de clubes, no sólo este. Me parece bárbaro como cuidan a los pibes. El futsal es excelente para aquellos que tal vez no pudieron llegar a cancha grande. Es ideal para esa segunda línea.
-¿A Boca en el futsal, cómo lo ves?
-Y, Boca tiene estructura... Pero creo que River también ha mejorado. En los próximos años se notará mucho el trabajo de sus inferiores. 
-¿Cómo te trata la gente?
-Muy bien. Siempre hay algún tarado. Pero en general, en todos los clubes son muy respetuosos.    

No hay comentarios: