marzo 05, 2016

LO QUE HAY QUE SABER DE LA PRIMERA REUNIÓN DE AFA

 Arrancaron oficialmente las reuniones de delegados. Como de costumbre, el quinto piso de AFA fue el escenario de los encuentros entre la Comisión y los representantes de los diferentes clubes interesados en competir este año en los torneos de la Asociación. Con buena concurrencia, se inaguraron las sesiones, de las cuales extrajimos el siguiente resumen.
-Fecha de inicio: 2 de abril (se barajó la chance de hacerlo una semana antes pero ésta se diluyó).
-Fecha de sorteo: una semana antes o el martes anterior al 2 de abril.
-Fecha de fichaje: todavía no fue definida. 
-Canon: se informó que todos los clubes nuevos lo abonaron. Para los demás, el último plazo es el próximo viernes.
Pelota: costará 700 pesos (el año pasado, 600).
Entradas: tendrán un valor de 50 pesos (el año pasado, 40). 

SALDOS Y RETAZOS
 En primer lugar fe el turno de los delegados de Tercera. Obviamente, fue la reunión que más asistencia acaparó, pues los participantes son los más numerosos contabilizando todas las categorías. Además, los clubes que fueron aceptados este año estaban deseosos de conocer todos los detalles sobre los campeonatos, aportando uno o más delegados.
La Comisión informó que el certamen estará dividido en dos zonas, al igual que en 2015. La conformación de las mismas aún no fue dada a conocer. La cantidad de ascensos también será de dos por grupo. En tanto, lo que cambia es la cantidad de descensos. Serán cinco por zona, en lugar de los cuatro del año pasado.
 A continuación se reunió la Segunda División. Aquí, no hay mayores novedades. Los ascensos, seguirán siendo tres como en 2015 (los tres primeros de la tabla), descartándose alguna noticia que corrió hace unas semanas, con respecto a que sería cuatro los ascendidos.

Por último, fue el turno de la Primera. Aquí, las cosas ya estaba claras de antemano, con la principal novedad de que volverán los playoffs tan reclamados por la gente de la actividad. HAce ya un par de semanas, los delegados se habían comprometido a respetar las decisiones de la Comisión, que designará canchas y número de policías para el mencionado octogonal. Además, también los clubes asumieron el compromiso de velar por el buen comportamiento de sus respectivas hinchadas.

En la AFA siempre encontramos alguna nota de color (hay más, que iremos desarrollando en el transcurso de la semana). En este caso, el dirigente de América Antonio Rosa levanta su pulgar, en señal de un optimismo que ya es un selo característico. Pero la curiosidad de esta foto se da en segundo plano. Caballito presentó un nuevo delegado, quien concurrió junto a José Cuzzolino. Sin embargo, Angel Berardi, se tapó la cara para no salir en la imagen. ¡Qué misterioso!

No hay comentarios: