marzo 08, 2016

PLATENSE-ARGENTINOS: EL CLÁSICO DE LOS DIRIGENTES

Se encontraron en el quinto piso de AFA, en la primera reunión post-vacaciones. Y la química fue instantánea. A pesar de que a sus respectivos clubes los separa una enconada rivalidad a nivel hinchadas, los respectivos delegados de Platense y Argentinos dieron el ejemplo, posando sonrientes para la foto y demostrando que el futsal muy lejos está de importar absurdas enemistades de fútbol de campo. Sebastián Aliotto (izquierda) y Juan Manuel Chamorro (derecha), además de charlar amigablemente entre sí por espacio de varios minutos, le contaron novedades a La Voz del Futsal.
Platense: el equipo que mantuvo la categoría en Segunda División continúa con Carlos "Cacha" Sberna como entrenador. Lo más importante, es que dentro de dos fines de semana organizará un triangular muy especial. Será para conmemorar los 30 años del futsal-AFA que se cumplirán este año, ya que los Calamares, Boca y River son los únicos tres clubes que participaron sin siquiera faltar un campeonato. "Ya los hemos invitado y los dos nos dijeron que van a estar", señaló Aliotto, agregando que a los planteles actuales, se sumarán los veteranos de cada institución. "El primer día del triangular habrá dos partidos: los históricos de Boca-River y a continuación, los jugadores de ahora. Al día siguiente, los ganadores de ambos encuentros se medirán contra los equipos que presente Platense", concluyó el dirigente. Se espera una excelente concurrencia en el estadio de Vicente López.
Argentinos: el joven directivo de los Bichitos debuta como delegado, a partir de la asunción de la nueva dirigencia que llegó a la entidad de La Paternal tras la elección de diciembre. "Encontramos un club en muy malas condiciones a nivel general. En el futsal continúa Beto Coronel como técnico. En cuanto a incorporaciones todavía no se puede confirmar nada, y será muy difícil que las haya debido a la situación económica que estamos atravesando. Si bien esta es mi primera experiencia como dirigente, el futsal lo conozco, ya que lo practiqué en Argentinos durante muchos años".
Argentinos será rival de Platense durante el torneo de Segunda. Esperemos que al igual que en 2016, ningún incidente empañe la disputa del clásico.

No hay comentarios: