marzo 10, 2016

¿POR QUÉ GIMNASIA LA PLATA CONTINÚA EN EL CAMPEONATO?


Muy pobre fue la campaña de los Triperos en 2015. Esto hizo que quedara desafiliado con varias fechas de antelación. Sin embargo, muchos se sorprendieron al comprobar que el nombre de Gimnasia, volvía a estar entre los que participarán en el futsal de AFA esta temporada. El hecho de que se dijera que ello sucedía porque pagó el canon de 70 mil pesos (destinado a los clubes nuevos) no aclaró las dudas.
Por lo tanto, La Voz del Futsal requirió directamente la palabra oficial: la de la Comisión de Futsal. Su titular, Oscar Ríos (h) explicó: "Gimnasia no iba a participar. Hasta hace un par de semanas a nadie se le hubiera ocurrido pensar en eso. Lo que sucedió es que llegó una nota de renuncia de Yupanqui, descartando su inscripción para 2016. Al ser Yupanqui un club afiliado, la Secretaría de Torneos decidió reemplazarlo con otro club directamente afiliado. Y Gimnasia era el único de los del año pasado, que mandó la solicitud de inscripción para 2016. Ni Excursionistas, ni Los Andes, ni J. J. Urquiza lo hicieron. De haberlo hecho, no sé cómo se hubiese definido la cuestión. Pero lo real es que a los dirigentes de Gimnasia los llamaron para ponerlos al tanto de la situación, aceptaron pagar el canon y seguirán en el campeonato de Tercera".
Los Triperos quedaron últimos en la Zona B, con 17 puntos. Excursionistas (24), Los Andes (26) y UGAB (30) fueron los otros desafiliados del grupo. Por la Zona A, fueron UnLam (10), Cultural (22), J. J. Urquiza (26) y San Martín de Burzaco (renunció por temas internos).      

No hay comentarios: