marzo 20, 2016

¿POR QUÉ SE BAJÓ NUEVA GENERACIÓN?


Una vista aérea del Polideportivo Martín Fierro, en Oruro y Cochabamba.

Uno de los nueve clubes que habían sido habilitados por la AFA para ingresar a Tercera División, renunció a participar en el campeonato. Nueva Géneración tenía el visto bueno de la Comisión de Futsal pero unos días atrás, comunicó la sorpresiva decisión. Algo llamativo, es que el año pasado, también el grupo estuvo a punto de ingresar, aunque utilizando la denominación de Comuna 3. En aquella oportunidad, incluso, más cerca todavía llegaron a estar del debut, pues Comuna participó del sorteo del fixture y después renunció. En esta ocasión, no fueron tan lejos y se bajaron antes de abonar el canon.
Pablo De Fina, uno de los hombres a cargo de la estructura del futsal en el club de la calle Cnstitución al 200, explicó: "Esta vez nos pasó lo que les está ocurriendo a muchas instituciones. Es muy difícil armar las tres categorías más chicas. Los pibes juegan en baby, cancha grande, son gastos enormes para los padres..."
De sus palabras se desprende que al no haber logrado formar completamente la sexta, séptima y octava división, prefirieron dar un paso al costado, ya que, obviamente, dichas categorías son obligatorias en AFA.
Para no perder la estructura armada hasta el momento, a pesar de haber declinado la participación en AFA, podrían apuntar a la Liga Afista: "Quizás entremos a LAFA", adelantó De Fina.  La actividad de Nueva Generación, al igual que la de Comuna 3 el año pasado, está concentrada en el Polideportivo Martín Fierro, de Oruro 1300, en San Cristóbal.

No hay comentarios: