marzo 26, 2016

NUEVA VICTORIA DE ARGENTINA ANTE ESTADOS UNIDOS

 La Selección nuevamente derrotó a Estados Unidos. Al igual que 24 horas atrás, el encuentro amistoso se jugó en el Parque Sarmiento, con un lleno total en sus instalaciones.

La Argentina no tuvo dificultades en imponerse a un rival al que dominó con comodidad durante la gran parte del cotejo.  Con gran decisión. los de Giustozzi arrinconaron a sus adversarios y a los 10 minutos de juego, ya ganaban 4-0 mediante conversiones de Kruger, dos de Villava y Claudino, en ese orden.
 A continuación el equipo se relajó y creció la visita, aunque Argentina controló correctamente las acciones y el rival no logró anotar, culminando 4-0 el primer tiempo.Apenas arrancó el complemento el equipo yanquee logró su objetivo, descontando a los 30 segundos y, luego, poniéndose a dos goles de diferencia cuando no se habían cumplido los 5 minutos.
El 2-4 sacudió la modorra de los albicelestes, que insuflados en amor propio desde el banco, retomaron el dominio del terreno y balón. Enseguida, Edelstein señaló el 5-2, Claudino el 6-2 y Lamas el 7-2, ante el aplauso del público. Sobre el final, Estados Unidos logró dos nuevos descuentos, que si bien no hicieron peligrar el triunfo, mantuvieron a la gente, entretenida hasta la pitada final. 

SALDOS Y RETAZOS

 Al igual que el jueves, el Parque Sarmiento presentó un marco imponente. 1500 espectadores aproximadamente colmaron las instalaciones, tanto en las tribunas laterales como detrás de uno de los arcos. La entrada fue libre y gratuita. Solo los que llegaron en auto, debieron abonar 5 pesos en concepto de estacionamiento.
 Los árbitros gozan en futsal de la misma tecnología que en fútbol de campo, al menos, en estos encuentros internacionales. En el caso de Darío Colombani -cronometrista- estuvo comunicado en forma permanente con sus colegas a través de este auricular colocado en su oreja.
 Las Medialunas del Abuelo, presentes. Un par de promotoras convidaron al público en el entretiempo, siendo parte de la carpeta publicitaria de la televisión. Si bien las medialunas eran numerosas, no duraron mucho, dado que los más "hambrientos", las liquidaron en cuestión de segundos.



 El Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, estuvo hasta hace poco (y lo sigue estando) en todos los medios periodísticos, con motivo de las elecciones en AFA. Al margen de eso, también le gusta el futsal, y lo demostró observando el partido junto a demás dirigentes. Aquí, conversa con Matías Lucuix.
 Oubiña (Caballito) y Moyano (Kimberley), al igual que otros compañeros del sub 20, estuvieron alentando a la Selección mayor. El domingo (en SECLA) y el lunes (en Boca) será el turno de los juveniles, que harán su debut internacional este año.


Al final del encuentro, el plantel albiceleste hizo una ronda íntima en la que dejó en claro la satisfacción por el deber cumplido. Los hinchas, muy cerca de los jugadores, pudieron darse el gusto de sacar fotos con sus celulares en alto.  


No hay comentarios: