marzo 20, 2018

ASÍ ES EL ACUERDO ENTRE CENTRO ESPAÑOL Y LOS EX ESTUDIANTES


Hace un par de semanas, publicábamos una nota dirigida a la preparación de Estudiantes para el certamen de la D, en la cual su DT Gonzalo Cali se refirió a los detalles del estreno pincharrata en dicha divisional. Pocos días después, se conocía la inesperada noticia: la dirigencia del club de Caseros había determinado no participar de los torneos de AFA. Nuevamente en contacto con Cali, quien iba a ser su técnico y coordinador, se refirió a los pormenores de la atípica situación:

"Un domingo a la noche llamó el presidente del club a la gente encargada del futsal en AFA y comunicó que nos bajábamos, atribuyendo ésto a que no teníamos dinero para el canon ni cancha para la localia. El tema es que el convenio con el Cedem estaba firmado hacía una semana y la plata de la inscripción estaba resuelta con sponsors, rifas y fichajes".
"El único dirigente que se comunicó con nosotros nos expresó que se juntaron a repartirse unas tareas y que hubo conflicto entre la misma comisión. Decidieron bajarnos y que continuemos en liga. Sacaron un comunicado pidiendo disculpas a los perjudicados, pero que el club no podia afrontar gastos que pusieran en peligro la economía. Sin embargo la actividad se autofinanciaba".
"La actividad estaba armada, los planteles resueltos y trabajando desde enero, localia y cancha alternativa resuelta, canon, estaba todo ok... Jugamos amistosos contra equipos como Lama, Comu, Pacífico, Las Heras, donde dimos buenos indicios de la estructura que veniamos laburando, pero Estudiantes es un club de cancha de 11 donde la politica pesa mas que las ilusiones y sacrificios de los jugadores, padres y profes que dan el 110% para llevar adelante una actividad tan importante como el futsal, que hoy en dia no para de crecer".
"Teníamos más de 120 jugadores de tercera a octava, todos pagaban cuotas y hasta teníamos doble fichaje y una primera de liga. El canon salia de nosotros y los gastos de la jornada también. Repudiamos que se haya hablado tan sueltamente de la actividad, sin siquiera haberse interiorizado sobre el tema, cualquier comisión medianamente seria analiza todos los factores antes de tomar una desición. El tiempo de analizar era en diciembre cuando me citaron de urgencia para que me ponga al hombro el armado de toda la estructura para ingresar a AFA y no una semana antes con todo armado, dejando jugadores de primera sin club y chicos de las categorías más chiquitas llorando".
"Obviamente, ante esta situación a una semana de los fichajes, con el manoseo y la injusticia para con nuestros chicos, renunciamos y buscamos un lugar serio, con gente idónea en el tema y una estructura que permitiera seguir con las ilusiones de los chicos de inferiores. Hoy nos encontramos en Centro Español, donde tenemos  grandes expectativas".
"A Centro Español pudimos trasladar la 6ta, 7ma y 8va completas, con jugadores y profes, completar las 3ra, 4ta y 5ta que ellos ya tenían armadas. Las reforzamos aún mas y a los que quedaron sin un lugar, les ofrecimos armar la liga. El cuerpo técnico que integraba la primera de Estudiantes seguirá trabajando, ahora se encargándose de la tercera de Centro Español".
"Lo importante para mí era tener la menor cantidad de pérdidas posibles y darles a todos un lugar para continuar con lo que veníamos laburando. Por suerte, si bien en el camino quedó gente importante, logramos gran parte de lo planteado".
 "Quiero agradecer a todos los colegas que se comunicaron con nosotros, a todos los clubes que nos invitaron a juntarnos con ellos y al apoyo incondicional y unánime de todos los padres y jugadores. Y a la colaboración de Mauro, Gabriel, Julián y Diego, de Centro Español, que depositaron su confianza en nosotros y nuestro laburo. Agradecido es poco".

No hay comentarios: