marzo 17, 2018

NOVEDADES EN LA AFA

El viernes 16 de marzo fueron sorteados en la AFA los fixtures de Primera D y Primera C, que arrancarán el último fin de semana de marzo. Al margen de esto, también se dieron a conocer novedades relacionadas a todas las divisionales.
* Seguirá vigente la normativa de descalificar a los clubes que lleguen a las 12 amonestaciones. Las amonestaciones se suman cuando el Tribunal de Disciplina le da por perdido un partido a un equipo, por ejemplo, por no presentación, incidentes, falta de policía, de médico. Por cada uno de esos partidos corresponde una amonestación.
* Con la medida de tener que entregar las listas de buena fe a la Comisión de Futsal (otra de las novedades de este año) se gana en transparencia y los dirigentes tienen la chance de realizar consultas ante la sospecha de inclusión indebida de jugadores por parte de otra institución. Esto pemitiría tener mayor seguridad en caso de un club desee presentar ante la AFA una protesta formal.
* El plazo para reprogramar cotejos suspendidos es de diez días. Si el local no cumple con esta reglamentación, estará en condiciones de sufrir la pérdida de los puntos.

* Se le dio carácter obligatorio a la nueva figura del "delegado veedor". Los árbitros de todas las divisionales y categorías, tendrán el derecho a suspender el partido si los equipos no presentan veedor. De suceder esto, también cabe la posibilidad de que pierdan los puntos. Los veedores por institución deben ser tres. No hace falta que esté el mismo durante toda la tira, pero sí que el que firma la planilla previamente a cada partido, permanezca hasta su finalización. 
* Durante el fin de semana largo de Semana Santa se jugará igual, aunque con la particularidad de que los partidos de primera y tercera se puedan disputar el jueves 29 -previamente a la fecha- o el martes 3 de abril -con posterioridad a la misma-. Para programar en esos días, los locales deben contar con el acuerdo de los visitantes.
* Por último, una noticia exclusiva de la D: esta semana fue aceptada la solicitud de Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda (BPNA), que se convirtió en el participante número 30. El club se encuentra. precisamente, en Avellaneda. 


PRIMERA C - Primera fecha
Don Bosco-Chicago
Almafuerte-Hurlingham
Juv. Tapiales-Caballito
El Porvenir-Comunicaciones
Gimnasia-Pacífico
Arsenal-Villa Modelo
GEVS-UnlaM
Ituzaingó-Chacarita
Franja de Oro-Juv. Ciudadela


PRIMERA D- Primera  fecha
Zona A
Colegiales-Temperley
Newell's-La Catedral
Riestra-Estrada de Almagro
All Boys-Miriñaque
BPNA-Atlas
San Miguel-Alte. Brown
SABER-Monte Viejo
Libre: Centro Español

Zona B
Excursionistas -San MArtin Burzaco
Almagro-S. Hurlingham
Dep. Merlo-P. Junta
Cervantes-Ferro de Merlo
Villa Argentina-JJUrquiza
Los Muchachos-Sp. Barracas
Vélez -Brown Adrogué
Libre: Unión Italiana

No hay comentarios: