marzo 26, 2018

"ESTO ES INDEPENDIENTE, TENEMOS QUE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"


Independiente obtuvo ante El Talar su primer triunfo del año, recuperándose del traspié de la fecha inicial ante Banfield. Claudio Balazic, el coordinador de la actividad, ofreció un panorama acerca del presente "rojo" en esta nueva temporada:
"Para el torneo nos preparamos de la mejor forma. Arrancamos la pretemporada el 29 de enero y participamos en el torneo A Dos Toques para darle rodaje al plantel. El campeonato cuenta con dos participantes menos, así que va a ser muy competitivo. Esto es Independiente y tenemos que estar a la altura de las circunstancias".
"En lo personal, agarré el Futsal en agosto del 2014, con el equipo peleando por la permanencia en la B, en el 2015 armamos un plantel súper competitivo y logramos el campeonato y el ascenso. El primer año en la A llegamos a la final de la Copa Argentina y nos clasificamos a lo playoffs".
"Con respecto a las incorporaciones, vinieron los hermanos Cocca (Racing), Lucas Malmsten de Morón, Gonzalo Barrera de Unión Ezpeleta, volvió del préstamo Pablo Hermida (también de Unión) y continuamos con la incorporación de chicos de las inferiores. Ya el año pasado debutaron cuatro jugadores categoría 98, que hoy están afianzados en el primer equipo, y este año están entrenando junto al plantel un '99 y otro 2000. También recuperamos a Nicolás Mambrin, un muy buen jugador que estaba alejado y este año volvió al futsal".
"En el 2017 arrancamos con dificultades, ya en el inicio arrastramos varios jugadores lesionados y cumpliendo fechas de suspensión, recién en la fecha 12 pudimos contar con todos. Eso nos llevó a perder puntos importantes por los cuales no logramos ingresar a los playoffs. Igualmente hicimos muy buenos partidos, en el campeonato y la Copa Argentina".
"Con respecto al torneo actual recién daré mi opinión a fin de año, haciendo el respectivo balance, más allá de cómo nos vaya. Cómo decía de entrada, Independiente tiene que estar siempre en los primeros puestos, no es fácil pero el objetivo son los playoffs".
"En las inferiores, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, en el 2015 había categorías que nos costaban completar el mínimo de jugadores para poder intervenir, pero ya el año pasado como decía, debutaron en primera cuatro chicos 98, además la séptima salió campeona en un desempate con River. De todas maneras, al margen de si salís o no campeón, el objetivo es preparar jugadores para la primera división".

 

No hay comentarios: