marzo 17, 2018

"NOS ARMAMOS PARA SER PROTAGONISTAS"


En 2017, Gimnasia y Esgrima La Plata logró la que hasta el momento, es su mayor alegría en la actividad. Segundo de su zona en la divisional D, le tocó dirimir el tercer ascenso a la C con Excursionistas. Y al cabo de ardorosos 40 minutos, los Triperos (tras dar vuelta un 1-0 adverso) alcanzaron el objetivo.
Juan Manuel Bova Cardoso, integrante de Comisión Directiva del Lobo, y directivo a cargo del futsal, contó su impresión acerca de las expectativas de Gimnasia en este nueva categoría:
“La pretemporada viene muy bien, además de estar trabajando muy fuerte en UPCN hemos tenido  amistosos de calidad en donde el equipo respondió con altura. Sin ir más lejos jugamos contra CIDECO en su cancha y ganamos 8 a 3, ya habíamos enfrentado a Hebraica llevándonos también un resultado positivo y a Banfield, donde perdimos pero la prueba fue muy satisfactoria”.
“El plantel tiene novedades importantes. Son cinco las caras nuevas. Tres, Garbarino, Murillo y Quetgla, tienen mucha experiencia en el deporte, y le van a aportar al equipo todo su conocimiento. Los otros dos son Defiore y Espósito, ambos de Excursionistas, a los que ‘sufrimos’ en la final del año pasado. Estamos convencidos de que vienen a elevar el nivel del plantel y van a ser protagonistas”.
“La campaña del 2017 ha sido satisfactoria. Si bien nos preparamos para salir campeones nos encontramos con un Chacarita que no tuvo fisuras durante todo el año y ante eso no hubo mucho qué hacer. Más allá de esa cuestión Gimnasia venía de dos campañas muy malas y con el cambio de comisión directiva tuvimos tres meses para armar todo. A luz de los hechos tenemos que estar muy contentos con los resultados obtenidos”.

“Me gusta un torneo largo todos contra todos. A diferencia del año pasado con un torneo tan corto, si te equivocabas quedabas prácticamente afuera del principal objetivo. Este año se va a poder trabajar de otra manera”.
“El objetivo es ser protagonistas. Nos armamos para eso, esperamos poder estar a la altura. Además del plantel que conformamos pudimos mantener a Mariano Maida como DT y estoy convencido que es un plus, ya que es un estudioso y apasionado por este deporte”.
“Nuestra tercera división ha tenido mucho recambio en relación al último equipo campeón de la D, ya que muchos chicos han cumplido edad de primera y han sido promovidos a esa categoría o quedaron libres. Así y todo el DT Nicolás Rocha hizo un muy buen trabajo de captación de nuevos jugadores, y sumado a los chicos que quedaron estoy convencido que vamos a hacer un buen torneo”.

No hay comentarios: