marzo 02, 2018

QUEDARON CONFIRMADOS LOS EQUIPOS: ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA D



Quedaron definidos los nombres de los 31 participantes de Primera D para 2018 (el año pasado habían sido 23). Los nuevos son los siguientes:
Atlas, Almirante Brown, Deportivo Merlo, Estudiantes (Bs. As.), Newell's, San Miguel, Vélez (hasta aquí, todos afiliados), Estrada de Almagro, Unión Italiana y La Catedral (invitados).
Además se permitió que permanecieran en el torneo pese a haber desafiliado en 2017, Brown (Adrogué) y San Martín (Burzaco). En cambio, Círculo Policial y GON no jugarán este año.
Recordemos que de la C habían descendido All Boys, Cervantes y Villa Argentina, mientras que subieron Chacarita, Unlam y Gimnasia.
Estos 31 equipos se repartirán en dos zonas de 15 y 16 y jugarán todos contra todos a partido y revancha. El primero de cada zona ascenderá en forma directa. El tercer ascenso saldrá de un partido entre los dos segundos. Quedarán desafiliados los últimos cuatro de cada zona.
Resta saber de qué manera serán conformados los grupos. Eso se definirá en la AFA en el transcurso de las próximas semanas, con la premisa de no juntar a los clubes que arrastren rivalidad de fútbol de campo.

No hay comentarios: