mayo 01, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 

Quilmes (1999-2004).
Un conjunto compuesto por individualidades de excelente manejo acaparó aplausos en sus primeras apariciones. Dirigido por José Romero, el Cervecero luchó por los lugares de vanguardia hasta el 2000 inclusive, con valores como el paraguayo Martínez, Ameri, el «Rasta» Ravenna y el goleador Ariel Batellini, quien en 2001 sería campeón con Franja de Oro y más tarde se marcharía a Italia. Pero Quilmes pagaría un alto precio por carecer de una cancha propia, lo que constituyó un obstáculo que desgastó a Pepe Romero, quien además de DT, era el principal responsable de la disciplina. Los tiempos de bonanza le cedieron paso a otros menos prósperos. Y en 2004, sin poder repetir ni por asomo aquellos notables rendimientos, acabó por desafiliarse.
Integraron su primera división desde 2003: Acuña, Alonso, Bianchetti, Blanco, Bonaffini, Catalbiano, Costas, Criscuolo, Della Latta, Denda, Gabriel, Gómez, César Martínez, Mion, Miranda, Ormeño, Lionel Romero, Sotomayor, Tamagni, Tozzi. 


Real Oeste (2006).
El equipo con sede en Luján, amagó con convertirse en sensación, pero terminó siendo todo lo contrario. A menudo padeció problemas relacionados con ausencia de Policía, imposibilidades de conseguir cancha -si bien uso varias veces el polideportivo de su ciudad- y escasez de jugadores, lo que desembocó en una descalificación por parte de AFA, cuando cerraba el año. Para completar un curioso cuadro, cabe resaltar que su presidente, Fabián Pourrain, quien por entonces tenía 36 años, también era técnico y jugador de la primera división.
Integraron su primera división: Aguirre, Andrada, Gonzalo Arruti, Rodrigo Arruti, Benincasa, Calderón, Carbonelli, Cardozo, Cristian Calvo, Gabriel Calvo, Jorge Chaves, Norberto Cháves, Fabio Fernández, Ferreira, Fraguas, Juan López, Mansilla, Metzler, Mujica, Ojeda, Pana, Peláez, Pourrain, Ríos, Matías Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Jonathan Suárez, Vacas, Vélez.

No hay comentarios: