mayo 10, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 


Victoriano Arenas (1987-1989).
Campañas de una trascendencia prácticamente nula tuvo a lo largo de sus tres temporadas. Jugaba de local en un pequeño rectángulo situado en su sede de la calle Paso de Burgos. A los 15 años, en ese equipo llegó a atajar en primera Gastón Gandur, quien reaparecería una década después en el arco de Villa Modelo. Al margen de ese dato de color, no hubo más cuestiones para destacar referentes al club de Valentín Alsina.



Yupanqui (1987-1988; 2001-2002; 2015).
Tuvo tres breves participaciones, con un extenso paréntesis en el medio. En la década del Ochenta jugó dos años, en el segundo de los cuales alcanzó el subcampeonato, escoltando a Muñiz. Uno de sus jugadores más representativos era Mauricio Ferraris, que a partir de allí construiría una larga trayectoria. Pero imprevistamente, Yupanqui dejó de participar para volver recién once años más tarde, en la B. En esa divisional protagonizó otras dos buenas temporadas, dirigido por Cristian Rodríguez Peratta y con jugadores como los hermanos Walter y Alamiro Vaporaki -que siendo casi un desconocido ya demostraba gran poder resolutivo-, Fabio Pérez, Ernesto «Chueco» Mendoza, el «Chino» Correa, Pablo Mavilian y el arquero Ricci. En 2001 perdió con Newbery una de las finales por el ascenso y en 2002, cayó en semifinales ante Atlanta. Paradójicamente, Mauricio Ferraris actuaba para los Bohemios, equipo del que se había convertido en símbolo.
En 2015 tuvo una nueva participación: actuó en Primera C, e hizo una aceptable campaña, aunque al cabo de esa temporada, por razones internas, volvió a desafiliarse. 

No hay comentarios: