mayo 08, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY:


Unión de Cañuelas (2006-2008).
Comandado por David Garzón -capitán del equipo e impulsor de la actividad-, su ingreso se trató de un formulismo, pues su estructura la heredó de su antecesor, Juventud de Cañuelas. En uno y otro caso, se repitió una antigua fórmula: un grupo de amigos animándose a competir bajo la órbita de AFA. En los primeros tiempos no le fue mal. Pero inconvenientes internos y la suspensión de su cancha por un largo período, aceleró su final. Unión dejó el torneo cuando restaban algunos meses para que terminara 2008. Como dato de color, cabe mencionar que Rubén Darío «Yaya» Rossi (otrora delantero de San Lorenzo en fútbol de campo) jugó algunos partidos para los de Cañuelas, ciudad en la que residía.
Integraron su primera división: Abreu, Abregú, Aristegui, Carabajal, De Luca, Díaz, Franco, Garzón, Godoy, González Taylor, Hernán Vázquez, Hasner, Hermann, Migueles, Morfese, Noriega, Pablo Vásquez, Rossi, Sánchez, Santucho, Tolosa, Vicente.


Unión de Olivos (1995-1997).
Quedará en la historia por haber sido el primer club invitado. También, porque de allí surgió Carlos Florentino Sánchez. El «Gallego» sería adquirido por Boca y, desde España ‘96, asistiría a cuatro mundiales. Con Unión se realizó una prueba piloto, que resultó fundamental para que dos años después de su ingreso a AFA, se extendiera a todas las instituciones de barrio esa posibilidad. Paradójicamente, en la misma temporada en la que entraron numerosos clubes beneficiados por esa situación, los de Olivos renunciaron a ella, cuando su posición en la tabla del ‘97, determinó que al año siguiente tuviera que bajar a Segunda.


No hay comentarios: