mayo 18, 2020

LOS PIONEROS DEL FUTSAL


HOY: SERGIO VIDÓSOLA

Sergio Vildósola amaba profundamente a Atlanta. Y desde su rol de dirigente, le dio a los Bohemios el impulso fundamental para que ingresara y se hiciera fuerte en el futsal. Pero no sólo luchaba por su institución. También desarrolló un papel muy valioso para la actividad en general, en aquellos primeros años donde los dirigentes que se acercaban para dar una mano desinteresadamente, apenas se podían contar con los dedos.  Un día, dejó este mundo. Siendo muy joven, una enfermedad se lo llevó pero siguió viviendo en el recuerdo de todos los que lo conocieron y supieron de su obra.
A fines de 1995, poco tiempo después de su desaparición física, posteriormente al campeonato oficial ganado por Laferrere (que se le escapó increíblemente a Atlanta) se jugó un torneo por el sistema de eliminación directa. Se lo denominó “Copa Vildósola”. Esta vez, a Atlanta no se le escapó. Los Bohemios podían darse el lujo de resignar cualquier campeonato, menos éste.

Copa Vildósola
Cuartos de final (ida)
Argentinos 8-Laferrere 5
Ferro 1-R. Central 2
Acassuso 9-Racing 8
Boca 7-Atlanta 10
Cuartos de final (vuelta)
Laferrere 4-Argentinos 8
R. Central 11-Ferro 7
Racing 1-Acassuso 9
Atlanta 11-Boca 5
Semifinales (ida)
Acassuso 6-R. Central 4
Argentinos 0-Atlanta 4
Semifinales (vuelta)
R. Central 5-Acassuso 6
Atlanta 9-Argentinos 12
Final (ida)
Acassuso 4-Atlanta 6
Final (vuelta)
Atlanta 11-Acassuso 9
Ganador: Atlanta

Foto: Sergio Vildósola es el tercero desde la izquierda, entre los que están de pie. La foto fue tomada en uno de los tantos viajes que, con su querido Atlanta, hicieron a Rosario.

No hay comentarios: