mayo 07, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY:
Tesei (2003-2005).
Daniel Canella estuvo al frente del proyecto, dirigiendo a su vez el primer equipo. A lo largo de esos tres años sus campañas no se destacaron ni por haber estado arriba de la tabla, ni por ocupar los puestos de abajo. Su participación se cortó debido a la determinación de las autoridades del club del oeste bonaerense. Canella y parte de su grupo, continuaron su labor en el Deportivo Hurlingham.
Integraron su primera división: Adrián Arce, Oscar Arce, Acosta, Armando, Britez, Britos, Caban, Caracoche, Castillo, David Martínez Bestetti, Jorge Martínez, Echavarri, Escudero, Gallardo, Gauna, Giménez, Gómez, Martín González, Kreiem, Laportte, Luna, Menguini, Perichón, Puorto, Rodrigo, Sequeira, Stella, Trejo, Vieiras.


Tigre (1989-2001).
Debido a la restricción que cabía para los clubes no afiliados, durante varios años le cedió su afiliación a Glorias. Desde 1997, pasó a ser representado por un grupo de amigos que causó impacto logrando el Clausura del ‘98 a pesar de sus limitados recursos estructurales y su reducido plantel, que dirigía Raúl de la Cruz Chaparro. Jugaban: Jorge «el Loco» Chaves, Daniel González, Rubino, el «Macho» Miranda, Alza, Navarro, Giménez, Franchitti, Cucurullo, Pajón y el arquero Galván. Aquella temporada arribaron cabeza a cabeza con el River de Vicente De Luise. Y Tigre le ganó el desempate por el título. A continuación, aquejado por la falta de apoyo institucional, los de Victoria volvieron a sumirse en la intrascendencia. En 2001, sólo jugaron algunas fechas, abandonando la competencia en pleno torneo.



UGAB (1998-2010).
Su origen en AFA coincidió, como tantos otros clubes, con las instauración de la categoría de ascenso. En 2001 estuvo en condiciones de dar el gran salto a la A y no desaprovechó la chance, con un equipo dirigido por el emblemático Carlos Kapelian, fabuloso arquero devenido entrenador y máximo símbolo de los de la colectividad armenia. Los hermanos Javier y Julián Lamas, Leonardo Giménez, el arquero Tartaglia, Ledesma, Squillace, Rodríguez Leal, Kechichián (todos procedentes del Racing ascendido dos años atrás) y Mariano Gómez (que llegó de Cervantes) conformaban su plantel, que llegaría a mantenerse por tres temporadas en la A. El posterior descenso significó un mojón: tras un par de campañas pobres, UGAB canjeó intentos de protagonismo en primera por una organización más correcta en inferiores. En el contexto de ese proceso de cambios transcurrieron sus próximos años. Tras aquel descenso, jugó en la B entre 2005 y 2013, año en que bajó a la C, permaneciendo en esa categoría hasta 2015, cuando quedó desafiliado por bajo puntaje.
Integraron su primera división desde 2003: Abdián, Aldrey, Álvarez, Anokian, Arabaulián, Aramayo, Bachanian, Banegaz, Berberian, Brenzoni, Cáceres, Cantale, Carlos Kapelián, Cescato, Clamans, Cotella, Cuesta, Delgado, Ekizian, Carlos Engler, Espíndola, Federico Gómez, Fiore, Franchelli, Garrofé, González Pellegrini, Gorosito, Fernando Gutiérrez, Walter Gutiérrez, Hernán López, Ibáñez, Javier Lamas, Julián Lamas, Juan Longo, Kidjekouchián, Klix, Lapsenson, Laudonio, Lazaryan, Lazo, Leblebidjian, Ledesma, López Amarante, Manoukián, Maraslioglu, Eduardo Mavilian, Pablo Mavilian, Raffi Mavilian, Misa, Molina López, Moll, Mosti, Montero, Moscato, Ocampo, Oesterheld, Ohanian, Ottati, Panossián, Pérez Barrera, Piotrowski, Federico Poladián, Ponce, Potenza, Prestano, Prota, Pugni, Rey, Rigiardi, Rodríguez Leal, Safarian, Schleifer, Sequeira, Squillace, Verrone.


No hay comentarios: