mayo 03, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN

HOY: 

Rosario Central (1986-1989; 1993-2008).
Con el privilegio de ser el primer campeón de la historia, le costó mantener su nivel y a principios de los Noventa se marginó por propia decisión. Volvió, sin que transcurriera mucho tiempo para que le tocara padecer su primer descenso. Al ganar un Reducido (cuatro años después) ascendió dirigido por Jorge Crozzoli, quien había sido jugador en el campeonato del ‘86. Pero no se adaptó. Las distancias que cada dos semanas debía recorrer para jugar como visitante implicaron un escollo difícil de sortear. En 2008, habiendo descendido nuevamente, sus dirigentes optaron por competir exclusivamente en la liga rosarina.
Integraron su primera división desde 2003: Abud, Acosta, Alvarez, Balaguer, Bembo, Brizzi, Brusco, Burroni, Bussano, Cantalejo, Cardone, Ciliberti, Coraglio, Juan Pablo Crozzoli, Matías Crozzoli, Chianelli, De Rose, Dellepiane, Domínguez, Feldman, Fernández, Galacho, García, Gilardoni, Hernández, Ibáñez, Kasevich, Lerin, Magnano, Mauricio Martínez, Mena, Modolucci, Molaro, Palermo, Pérez Motta, Pochettino, Potente, Ramos, Ricco, Rullo, S. Martínez, Sardo, Seghezzo, Serrano, Tessandori, Tofoletti, Uribe, Vázquez, Zamboni.


Sáenz Peña (1998-2002).
Fue uno de los clubes que le dieron origen a la Segunda División. En 1999 realizó su campaña más relevante, clasificándose por única vez a un Reducido, instancia donde no superaría la primera fase. Para el 2003, la AFA le retiró la invitación, basándose en actos de indisciplina cometidos en 2002. Una buena relación entre su dirigencia y la de Estudiantes, les permitió eludir la sanción inscribiéndose con la denominación de los de Caseros. Dos años después, también el Pincha sería descalificado por acumulación de ausencias en inferiores.

No hay comentarios: