mayo 05, 2020

LOS CLUBES QUE YA NO ESTÁN


HOY: 

San Telmo (1992-1997).
Un tercer puesto en el Apertura 96 y un quinto en el Apertura 95 fueron sus máximas satisfacciones. Más allá de eso, no tuvo tanta exposición por sus actuaciones futbolísticas, como por sus problemas de conducta. En 1997 quedó condenado a jugar en Segunda División, pero en 1998 no renovó su inscripción. Era local en el club Giuffra, ubicado debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de San Telmo.


Sunderland (1997-1999).
Se nutrió de varios ex jugadores de Platense, acercados por Claudio Labate, entrenador que también había trabajado para los Calamares. Ernesto Colman, el «Choco» Morales, Alessandrello, César «Condorito» González, Diego Strano, Leonel Rodríguez y Patricio Benes fueron algunos de los jugadores que vistieron la casaca del club de Villa Urquiza, que debió descender al cabo de su primera temporada en AFA. En Segunda cumplió buenas actuaciones, pero por la falta de acuerdo con las autoridades de la institución, éstas decidieron quitar el futsal de entre sus actividades.


Talleres (2009).
Su experiencia resultó totalmente olvidable, desde el punto de vista que sólo sacó tres puntos en los 14 partidos que jugó, y que a mitad de año, quedó eliminado por acumulación de ausencias. Empezó siendo dirigido por Ricardo Zapponi, quien además era jugador. Lo suplantó José Luis Engler y, vislumbrándose cierta mejoría de cara a la segunda parte del torneo, la descalificación cayó sobre los de Remedios de Escalada.
Integraron su primera división: Bocutti, Castells, Diorio, England, Gómez, Luchetti, Oliva, Rivero, Zapponi. 

No hay comentarios: