marzo 05, 2009

COPA CIUDAD DE BALLESTER: COUNTRY CAMPEÓN, LAMADRID TERCERO





Arriba: el equipo de Lamadrid celebra su tercer puesto con la copa correspondiente. Abajo: el plantel de Country campeón, en los momentos previos a enfrentar en la gran final a Las Heras.
Anoche finalizó una nueva edición del torneo organizado por Las Heras, donde el local cayó frente a Country de Banfield en la final. Previamente, Lamadrid empató con Platense y lo venció por penales. Este es el resúmen de la jornada.
Las Heras 3-Country 4
El partido principal fue ganado por Country, después de un final empatado en tres goles y donde hubo que recurrir al tiempo suplementario. Las Heras arrancó mejor, llegando a estar 2-0 con goles de Spampinato. Sin embargo, sobre la hora del primer tiempo descontó Molina con un soberbio tiro libre, y ese tanto resultó fundamental para los Celestes, que en el segundo período salieron con todo, tornándose el desarrollo muy intenso y emotivo. El Lobo logró seguir en ventaja casi hasta el final, pero Ricotta marcó el 3-3 y fueron al alargue. En esa instancia se produjeron dos sextas faltas, una para cada lado. Primero, Las Heras malogró su oportunidad. Y cuando el tiempo estaba a punto de expirar y ya iban a los penales, Country tuvo la suya y no la desaprovechó, otras vez por intermedio de Ricotta, quien horas antes había llegado de Italia. La fiesta, entonces, fue exclusivamente "celeste".
Lamadrid 1 (4)-Platense 1 (3)
En el cotejo por el tercer puesto fueron necesarios los penales para consagrar un ganador. A los 8’ Zamora colocó en ventaja a Platense, pero apenas comenzó el complemento igualó Roberto Pérez. A pesar de los dos únicos goles, hubo muchas situaciones de riesgo, en el marco de un partido muy atractivo. Pero los arqueros (Zicarelli y Tabares) y la falta de puntería impidieron la entrada de la pelota a los arcos y se llegó a la definición mencionada. Allí, el equipo de Baliña tuvo la mayor efectividad.

No hay comentarios: