julio 09, 2012

LA ILUSIÓN DE PLATENSE TOMÓ COLOR EN VILLA CRESPO


 Platense le ganó a Atlanta 3 a 1 y continúa acechando a El Porvenir, que tuvo fecha libre. Gracias a su victoria el Calamar se colocó a cuatro unidades del puntero de la Zona B, contando además con un partido menos (suspendido por humedad, contra Las Heras).
Platense halló la llave de la victoria recién en el segundo tiempo. La primera etapa había culminado con un cerrado 0 a 0, producto de la paridad y el buen rendimiento defensivo de ambos equipos.
En el complemento, recién a los 10', aquellos lineamientos empezaron a cambiar. El juego monótono se volvió emocionante a partir de la inspiración de Costas, que burlando el cerrojo bohemio, hizo una excelente maniobra personal por izquierda. La pelota terminó en la red y significó el inicio de un nuevo partido. Porque el local atacó con mayor énfasis y puso en aprietos a Iezzi, mientras Platense también respondía mediante contragolpes punzantes. En uno de ellos, se le volvió a dar al equipo de Basile, cuando Maruri realizó otra buena acción individual, con posterior asistencia a un "Papa" Rodríguez que con su poder de fuego habitual, sometió a Le Pera un minuto después del gol anterior.

 A los 16', Coloma fue incluido como arquero-jugador en Atlanta, lo que dio lugar al trillado "matar o morir". Y como en tantas ocasiones, ocurrió lo segundo, ya que el improvisado guardavalla, en el apuro por descontar, cometió una equivocación que Luccioni no perdonó, estampando el 3-0 desde mitad de cancha.
La solidez calamar ofrecía la sensación de que su valla (la amenos vencida del torneo) terminaría invicta. Sin embargo, a los 18' Muiño consiguió el ansiado descuento, como premio a la insistencia bohemia. Eso provocó que en los instantes finales creciera aún más la emotividad. No obstante, el Marrón soportó los embates con mucho aplomo, quedándose con tres puntos de vital importancia, en su lucha por continuar dando batalla en los primeros lugares de la tabla.




SALDOS Y RETAZOS
 Debido a la suspensión de Loenardo Magarelli -que recibió una sanción de tres partidos- el banco de suplentes de Atlanta estuvo comandado por Roberto Lorizio, el técnico de tercera división, a quién aquí observamos de espaldas, en el pedido de tiempo muerto.
 Hasta el año pasado, Oscar Apaulasa se desempeñó exclusivamente en Juventud de Tapiales, entidad de la que fue delegado en AFA y técnico de inferiores. Este año. comenzó a trabajar en Atlanta: en Villa Crespo dirige la cuarta y la quinta división, además de todas las categorías del equipo en la liga LAFA.
 La dupla Del Puerto-Ramírez tuvo una buena tarea. En el contexto de un partido muy correcto, la única jugada atípica sucedió en el preliminar: con el partido empatado en dos, sólo restaba un segundo de juego. En ese momento, hubo un tiro libre para Atlanta. Apenas salió la ejecución -con el baló en el aire- sonó la chicharra. Pero al llegar al arco el "uno" de Platense, tal vez pensando que el tiro era indirecto, no retuvo la pelota, ingresando ésta a la valla. Los árbitros constataron que nadie había tocado el balón en el camino y luego, cobraron el gol, que gracias a la nueva reglamentación, ahora tiene validez.
Celia, la delegada de Atlanta (encargada de la boletería), y la doctora Viviana Hamilton, a cargo de la cobertura médica del encuentro. Ambas soportaron estoicamente las largas horas que duró la jornada, pues desde la mañana, muy temprano, hubo Promocionales. Luego, la tira de LAFA y, por último, la tira completa de AFA. A pesar del intenso frío, las dos cumplieron alegremente con sus respectivas tareas.

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151854328770021.486202.200717210020&type=1

No hay comentarios: