julio 18, 2012

LA UAI-URQUIZA TIENE SU VERSIÓN

El domingo, la primera división de Platense-UAI se suspendió a raíz de los incidentes acontecidos al finalizar la tercera (salió 1 a 1). Algunos detalles del informe de la dupla Lorenzo-Ibáñez, indican que hubo una "gresca generalizada", con un total de siete jugadores informados: Vidador, Licciardello y Scorpaniti (Platense); y Javier Romero Lamas, Frechou, Roccasalvo y Célico (Urquiza).
Uno de los futbolistas informados, Javier Romero Lamas, ofreció su versión, enviándonos una nota con su punto de vista de los hechos, la cual cumplimos en publicar. 

"En la última jugada del partido de Tercera, me tiro al piso para evitar el tiro de un delantero rival. El mismo envión me lleva a terminar contra la tribuna, o mejor dicho contra el bar que divide a las tribunas en la cancha de Platense. Cuando me levanto, recibo un puntapié desde atrás de la gente que estaba parada ahí, acción que pudieron ver tanto Lorenzo como Ibañez quienes se encontraban arbitrando el partido. Al recibir el golpe me doy vuelta y veo que empieza a bajar gente de la tribuna local, incluso me tiraron algún golpe de puño que en ese momento pude esquivar. Inmediatamente mis compañeros me sacaron de ahí. Ahí la cosa pasó a mayores y ya no hubo vuelta atrás.
Mi intención fue separar a la gente se quería pelear. En un momento veo que a uno de nuestros profes (Matías Miranda) le pegan una piña. Cuando voy a sacarlo del lugar, una persona de campera Adidas color azul me pega una piña de costado que me dejó totalmente mareado. Cuando levanto la cabeza, veo que vienen hacia mi una gran cantidad de personas, las cuales me empiezan a golpear en forma indiscriminada. Por suerte me llegué a tapar la cara con los brazos y no recibir tantos golpes. En ese momento solo pude distinguir que una de las personas tenía campera roja.
Ahora estoy mejor, pero el domingo tuve que ir a hacerme ver por la cantidad de golpes que tenía en la cabeza (especialmente en la nuca). Pero igual siento una impotencia muy grande, porque además de ser el que se llevó la peor parte, después me entero que estoy informado y que tengo que ir a declarar a AFA. Realmente no lo puedo creer.
La primera división estuvo bien suspendida porque no estaban dadas las condiciones para seguir jugando. Había mucha gente de ambos equipos, mujeres, chicos de la inferiores, y al mínimo roce cualquier cosa podía pasar. Y por otro, porque si bien yo estaba atajando en la tercera, soy jugador de primera e iba a participar del siguiente partido como jugador de campo. Guillermo (Campos) me había pedido si le podía dar una mano a los chicos de tercera porque los arqueros estaban lastimados y yo accedí a su pedido.
Por lo pronto, espero que el Tribunal no me sancione. Sería una locura. En ningún momento tiré un golpe. Siempre quise separar y para colmo la terminé ligando yo. Después, creo que el partido hay que jugarlo pero tomando las precuaciones del caso. La primera no tiene nada que ver con el conflicto, de hecho ninguno de los dos planteles estaba en la cancha ya que se encontraban en otro lado haciendo la entrada en calor".

No hay comentarios: