julio 05, 2012

«El técnico de Pinocho debe ser alguien de afuera y con mucha personalidad»



Días antes del nombramiento de Juan Hermida como DT de Pinocho, en nuestra revista semanal publicamos una entrevista a Ezequiel Gazzo, quien fuera el técnico de Pinocho hasta fines de 2011. El "Chequi", opinó entonces sobre varias cuestiones de actualidad.

Cuatro años duró la gestión de Ezequiel Gazzo al frente del cuerpo técnico de la entidad de Villa Urquiza. En ese lapso, dio numerosas vueltas olímpicas. A fines de 2011, dejó de cumplir esa función, si bien continúa vinculado como coordinador de las divisiones inferiores.
-Estoy bien, muy cómodo. Estoy trabajando con las categorías más chicas, a futuro. No es tan sencillo porque en Pinocho hay poco espacio. Pero hay una camada de pibes clase 99 y 2000 de gran poyección. Se está tratando de las cosas para que lleguen lejos.
-¿Extrañás dirigir la primera?
Al principio no extrañaba tanto, pero ahora que empecé a ver algunos partidos, te agarra un poco esas ganas de estar en el banco y dar indicaciones. Pero estoy tranquilo. Este año seguiré así y el próximo, veré qué hago.
-Que trabajes en otro club que no sea éste, ¿lo ves como algo factible?
-Si, sí, la idea siempre existe. Después, veremos qué posibilidades se presentan. Igual hay tiempo para eso. Este momento también está bueno porque puedo dadicarle más espacio a la familia. Tengo dos hijos y, por ese lado, me pone contento estar más con ellos.
-Ahora que buscan técnico, ¿te ilusionás con volver?
No, yo acá cumplí un ciclo. Todos dicen que a Pinocho lo tienen que dirigir FAcundo (Ruscica), Rulo (Roberto) o yo. A mí me encantaría. Pero para mí tendría que ser alguien de afuera el que venga.
-¿Podés ampliar ese concepto?
-Estaría bueno que en Pinocho cambie el sistema, y que venga alguien de afuera. Estos chicos necesitan una cara nueva. Alguien que no tenga relación con ellos para encontrarles de vuelta la motivación.
-¿Qué opinás de la gestión de Corazza?
-Yo pensé que Seba iba a andar muy bien. Lo conozco mucho. Pero bueno, se ve que esto de jugar y dirigir al mismo tiempo no es una tarea sencilla.
-¿Cómo definirías esta etapa del club?
-Como una etapa de transición para Pinocho. Como siempre, hay una gran calidad de jugadores. Por eso, te repito, una cara nueva le vendrá muy bien al grupo.
-¿Cómo se determinó que vos no continuaras?
-A fines del año pasado, con los dirigentes hablamos y se decidió que se había cumplido un ciclo. Yo también estaba un poco cansado.
-¿Qué tipo de cansancio era?
-Un cansancio lindo, no un desgaste. Con los chicos mantengo una buena relación. Nos vemos, vamos a comer. Con Facundo (Ruscica) pasó lo mismo. Las etapas hay que cerrarlas a tiempo. Dis dirá qué pasa en dos o tres años, si el club me necesita, obviamente volveré pero hoy mi etapa está cerrada.
-¿Cómo te cayeron las últimas derrotas?
-Pinocho es mi vida. Cuando perdió el Nacional y esos partidos por el torneo, me dolió mucho. Para uno que está acostumbrado a estar siempre ahí arriba, fue un duro golpe. Pero esto es pasajero, nosotros tenemos plantel y cuerpo técnico como para estar en los primeros puestos.
-Como hincha, ¿tenés algún candidato?
-No, no tengo. Yo creo que debe venir un técnico con mucha personalidad y un estudioso de lo que es este deporte. Una especie de Fabián López, por ejemplo. Una cosa así.

No hay comentarios: