julio 10, 2012

SE JUGARON ANOCHE LAS FINALES DEL TORNEO DE VETERANOS

Categoría Júnior: Yupanqui 8-Almafuerte 1
Categoria Senior: Scholem 10-Yupanqui 1

 Yupanqui venció a Almafuerte 8 a 1, y se quedó con el título de la categoría Júnior, cosechando un nuevo título para su amplia colección de vueltas olímpicas. Descollaron en el elenco "trapero" sus figuras tradicionales: Leo Giménez, Juan Sosa, Alecha, Petillo y varios jugadores que, a continuación, jugaron la final Senior: Magarelli, Berdoy, Ferraris, Scheave y Sabio.
Scholem se consagró por primera vez campeón de la categoría Senior, al golear a Yupanqui 10 a 1, en una gran demostración futbolística. Con Augusto Mónaco a la cabeza, llevaron adelante el partido en base a un juego simple y efectivo. El actual DT de Kimberley resultó la figura excluyente, aunque nada hubiera podido hacer sin el acompañamiento de jugadores de muy buen pie y mucho sentido del juego asociado.


SALDOS Y RETAZOS
 Santiago Elías presenció la final, y alentó a Marcelo Berdoy, alumno de su escuela y arquero de Yupanqui. En la foto, junto a Marcos Balzano, arquero de Pinocho y también, integrante de la escuela de Elías.
 La bandera del Fair Play - FIFA sostenida por los niños. Un detalle que no podía faltar en el arranque de los partidos.
 El apoyo a Almafuerte se hizo notar a través del aliento de numeroso público y la presencia de esta larga bandera, por lejos, la más grande de todas las que colgaban en el estadio de América.
Gabriel Edelstein (centro) y Leandro Sanguinetti (derecha), jugadores de primera -actúan en Hebraica y Kimberley respectivaente- y colaboradores en el área logística del certamen.
 La firma de indumentaria "MC" de Martín Capparelli también tuvo su stand, prolijamente atendido por una bella promotora.
 Más allá de los partidos, la premiación es un show aparte en cada final de torneo. Una de las tantas distinciones fue recibida por Juan Sosa, por haber sido elegido el mejor jugador de la final Junior. Le entregó el premio Lucas Makarz, de A dos Toques.

 Esta vez (al igual que la edición anterior, donde fue campeón Pinocho), el Yupanqui Senior debió conformarse con el subcampeonato. Dejaron todo, pero nada pudieron hacer ante el mejor juego de Mónaco y compañía.
 Otro de los premiados: Diego Morales, de Almafuerte, recibe la remera de manos de Luis Sassón, quien junto con Diego Clacheo son los organizadores del campeonato.
Almafuerte fue una de las gratas sorpresas del certamen, llegando hasta la final y haciendo un gran partido en el primer tiempo. Luego, Yupanqui fue superior, justificando la goleada en el complemento. Uno de sus integrantes fue Nicolás Blas -con gorro de lana- quien dirigió técnicamente a la primera división de los de San Martín el año pasado.

No hay comentarios: