julio 13, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: River 1-Boca 0 (octava)
El superclásico en su versión más pequeña era el principal atractivo de la fecha. River, puntero con 36 unidades, recibía a Boca, tres puntos más abajo. Por ende, la visita tenía la ilusión de vencer en el Monumental para darle alcance a su archirrival, tres jornadas antes de la finalización del Apertura. Sin embargo, River resultó ganador y gracias a estos tres puntos, se aseguró el primer puesto de la categoría.
El desarrollo del partido encontró a un River sólido y dispuesto a no dar ni un centímetro de ventaja. Boca puso todo su esfuerzo aunque no encontró la llave del gol, y como el empate también le servía a los Millonarios, estos no perdieron la tranquilidad y llevaron peligro a la valla xeneixe en cuanto sus jugadores lograron conectarse con su mejor futsal.
La etapa inicial terminó en cero, pero apenas se inició el complemento, Ríos abrió el marcador mediante un remate cruzado de derecha a izquierda que no consiguió retener el buen arquero xeneixe. A partir de allí, creció la desesperación de Boca, que no obstante procuró no caer en el desorden, aunque le faltó punch para inquietar al golero riverplatense.
El local en cambio, siguió generando situaciones de peligro en base a su juego asociado y al mayor porte de sus futbolistas, que en el partido "físico" estuvieron un escalón por encima de sus oponentes. De todas maneras, el tanteador no se movió y River se fue celebrando un "casi" campeonato.

TODOS LOS RESULTADOS
Cuarta: 3-1. Quinta: 2-3. Sexta: 6-0. Séptima 2-2. Octava: 1-0.
La tercera (que iba a jugarse en San Telmo) fue suspendida por lluvia.
La primera se jugará este lunes en La Ñata.
BOCA, PLANTEL DE OCTAVA. Lucas Acosta, Matías Sandoval, Jerónimo Almeyda, Tomás Libonatti, Francisco Belloni Nicolás Insfrán, Mateo Ramos, Lucas Villagra, Lucas Fernández, Juan Viera, Benjamín Tomaselli. DT: Juan Carlos Gabastón.
RIVER, PLANTEL DE OCTAVA. Nicolás Boan, Nahuel Castro, Felipe Salomoni, Nicolás Ríos, Dante Gómez, Iñaqui Zócola, Guido Silva, Florencio Alric, Mauricio Ruiz. DT: Guido González Calderón. 

SALDOS Y RETAZOS
La intensa lluvia que se desató pasado el mediodía, reflejada en esta desoladora imagen del pasillo externo del Monumental. A pesar de la tormenta, los partidos se jugaron con absoluta normalidad.
El final de la séptima fue emocionante, ya que Boca vencía 2-1 y River igualó en el minuto de descuento otorgado por los árbitros. Más allá del caliente epílogo, la total corrección predominó una vez que sonó el silbato.
Para toda la tira la AFA determinó que hubiera una dupla arbitral en lugar del único réferi con que se designa a la mayoría de los partidos. Los jueces de la octava también arbitraron la sexta y la séptima. En ningún partido hubo inconvenientes.
En todos los encuentros de la jornada, la formación millonaria posó junto a la bandera argentina, haciéndose partícipe del apoyo a la Selección Nacional, que esta tarde se medirá con Alemania en la final mundialista.
Boca llevó una importante cantidad de público, especialmente para las divisiones más chicas. La dirigencia local dispuso que ingresaran al Monumental por una puerta diferente a la de los socios, para evitar posibles inconvenientes, y se los ubicó en el habitual sector visitante.
La tribuna de River también presentó una nutrida concurrencia. Hubo aliento de parte de ambas parcialidades, aunque siempre prevaleció el respeto y, sin cánticos ofensivos ni incidentes, la tarde completa se desarrolló en paz.
Tanto el futsal de River como el de Boca, suelen estar cubiertos fotográficamente por dos señoras que siguen a sus equipos a todas las canchas. En el superclásico ambas mujeres coincidieron en el mismo rectángulo y La Voz del Futsal no perdió la oportunidad de retratarlas de manera conjunta. A Mirta y "La Rusa", ¡felicitaciones!
Los árbitros de sexta, séptima y octava posan junto a los de cuarta y quinta, que concurrieron impecablemente trajeados y luego de sus partidos se quedaron a hacerle el aguante a sus compañeros. La buena onda arbitral es algo que no podíamos dejar de destacar.
Una foto que ya es costumbre. Los jugadores, técnicos y árbitros, entremezclados para la foto previa, como símbolo de Fair Play. ¡Que no se corte, chicos!

No hay comentarios: