agosto 11, 2014

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS INFERIORES

MUCHO MÁS QUE UN PARTIDO DE FUTSAL
Hoy: Pinocho 5-Villa La Ñata 2 (tercera división)
La Ñata ganó en primera. Pero en tercera, Pinocho se impuso con holgura y arrancó dispuesto a repetir la buena campaña del Apertura, donde luchó hasta el final por el título junto con Nueva Estrella, River, San Lorenzo y Boca (que finalmente salió campeón). Ante La Ñata, comenzó ganando casi "desde el vestuario", dado que a los 18 segundos Benjamín Zvik abrió el marcador.  
 El local fue superior gracias a la tranquilidad que le dio ese gol, y plasmó en la red su supremacía, aumentando a los 8' (Spellanzón) y a los 9' (otra vez Benja Zvik de sexta falta). La Ñata procuró no desesperarse pese a la adversidad y en base a su tesón, logró el descuento a los 16' (Gamarra). El 1-3 le dio oxígeno para encarar el ST con mayor optimismo, más todavía, porque su arquero Hernández tapó dos sextas faltas (a Spellanzón y Picallo) antes de irse al descanso.
 Pero los de Villa Urquiza siguieron dominando en el complemento y a los 11', Matías Zvik convirtió el 4-1. A los 13' descontó Arce y a los 15' D'Amato marcó el 5-2 que sería definitivo. Pero en los últimos cinco minutos el trámite se desvirtuó debido a la acumulación de infracciones por parte de La Ñata, y la atención se redujo a saber si finalmente Pinocho podría marcar a través de la sexta falta, algo que en el primer tiempo se le había negado tres veces.
 Y al igual que en el período inicial, el Monje Hernández volvió a lucirse, al impedir en otras dos oportunidades, el gol por esa vía: primero se lo atajó a Rivas, después a Spellanzón, y por último, Picallo desvió su remate, acaso intimidado por la espectacular actuación del ex Country bajo los palos.
 PLANTEL DE LA ÑATA: Santiago Cabrelli, Martín Bassi, Gerardo Soria, Gonzalo Gamarra, Luciano Orzuza, Luis Parra, Luciano Godoy, Christian Rodríguez, Zoilo Cárpena, Juan Carlos Hernández y Rodrigo Arce. DT: Jorge Sarkis-Ricardo Navarro.
 PLANTEL DE PINOCHO: Bruno Paduano, Matías Picallo, Luciano Arzouyan, Carlos D'Amato, Alexis Giampetruzzi, Benjamín Zvik, Franco Lordi, Alex Lombardo, Tomás Rivas, Mauro Borges, Franco Spellanzón, Agustín D'Astolfo, Matías Zvik. DT: Carlos Verna.

SALDO Y RETAZOS 
El juego de las diferencias ¿Qué tiene de distinta esta foto de Pinocho con la anterior? Que no están Aldo Llermanos (médico) ni Patricio Benes (ayudante de campo). Ambos se sumaron unos segundos más tarde y debimos sacara de nuevo. No se preocupen, nuestro fotógrafo puede esperar...
 En el buffet del club, los jugadores de la primera local hacen tiempo mientras por la pantalla emiten Boca-Newell's. A esa altura, el equipo leproso ya ganaba 1-0, lo que generaba el infaltable contrapunto entre bosteros y anti-bosteros en el clásico salón pinochista.
 Lo que son las casualidades. 24 horas atrás vimos a los hermanos Licciardello en el partido Platense-Atlanta. Ahora, Daniel (jugador de la primera calamar), Marcelo (de la tercera) y Martín (del cuerpo técnico) volvían a aparecer por las canchas de futsal. La foto con los tres juntitos, se caía de madura.
 Llegó el Gobernador. Daniel Scioli estacionó su helicóptero en la zona del Parque Sarmiento, y cinco minutos después, estaba en el club, charlando amigablemente con sus allegados y -como registró nuestra imagen- hablando vía celular. La gorrita naranja, al igual que en la mayor parte de los hinchas de La Ñata, no podía faltar.  
Los hermanos Benjamín y Matías Zvik. Hicieron todas las inferiores en el club y hoy están afirmados en la tercera (Benjamín, hace un par de semanas, ya debutó en primera y marcó un gol). Contra La Ñata los dos volvieron a anotar.
El Bicho Freire trabajó en Pinocho en 2003 y dejó varios amigos en la entidad de Urquiza. Uno de ellos es Rubén Elías, a quien se acercó a saludar pocos minutos antes del partido de primera. "Es uno de los mejores delegados que conocí", destacó el DT de La Ñata.
Final de la tercera y minutos previos al inicio de la primera. Fernando Wilhelm (Asti de Italia), Maximiliano Rescia (Pescara de Italia), Patricio Benes y Pablo Fernández (ambos retirados) fueron distinguidos por las autoridades locales por su gran trayectoria en Pinocho. Una ovación de la gente coronó el reconocimiento.

En este vehículo se trasladó el plantel visitante. Estacionado en la puerta de la calle Manuela Pedraza, fue el comentario obligado de todo aquel que pasaba por el lugar.

No hay comentarios: