agosto 24, 2014

LA ÑATA ENFILA HACIA ARRIBA

Los Naranjas vencieron a Caballito 3 a 1, recuperándose del trago amargo de la semana pasada (el empate como local ante Barracas) y llegando a los siete puntos sobre nueve en disputa en este Clausura. Mucho tuvo que trabajar el equipo comandado por Freire para superar a un complicado contrincante, ya que el Verde dio muestras de su solidez y le presentó un férrea oposición. Sin embargo, le faltó poder de fuego y no logró plasmar en la red el buen planteo realizado en otros sectores. 
Argañaraz, el arquero de La Ñata, fue el encargado de inaugurar el marcador, a los 14'. Lo hizo mediante una de sus clásicas incursiones ofensivas, con un disparo a la salida de un corner que dejó sin reacción a Bottinelli. Un minuto después aumentó Figueroa y a pocos segundos de la chicharra, Zubieta descontó para llevar ilusiones de empate a los suyos para el complemento.
Pero la reacción de Caballito no se reflejaría en el tanteador, pues los de Calderón, a pesar de insistir tenazmente, ya no podrían doblegar a Argañaraz. El buena tarea del arquero, la propia falta de definición y los palos, se lo impidieron. En cambio, la visita, que tuvo menos la pelota en su poder, sí llegaría al 3-1, merced a la conversión de Benítez a los 13' de la etapa complementaria.
En el tiempo restante el local prácticamente monopolizó el balón, aunque volvió a chocar contra los obstáculos que le complicaron el panorama durante casi toda la noche.

SALDOS Y RETAZOS
 Si bien no aportó su habitual legión de seguidores con bombo, bandera y redoblante, la tribuna visitante tuvo un interesante marco (casi tanto como la cantidad de hinchas locales). Y una de las simpatizantes más fervorosas de los Naranjas fue Clarita, la mamá del productor televisivo Claudio Frino. En la foto la vemos de pie, con la casaca del club de Benavídez.
 Los Cuzzolino del futsal ya van por la tercera generación. Y la mejor prueba es esta foto de Ana y José, junto a su nietito de tres años, hijo de Mariángeles, quien reapareció por las canchas luego de mucho tiempo.
 Cada vez que juega Caballito, allí está Nando Franchi, sin dudas, el hincha más famoso de los verdes. Nuestro fotógrafo lo identificó en el buffet de América, aunque, para ser honestos, por el botinero que llevaba, no fue muy difícil reconocerlo.
Toni, Rosa, representante del club anfitrión, se acercó para verificar que todo estuviera en orden. De paso se quedó a mirar el partido, a la espera del difícil cotejo que su equipo, América, tendrá mañana ante River en la misma cancha.
"Qué hacés monstruo, ¿cómo nos ves contra Estados Unidos?". La pregunta de Claudio Frino sorprendió a Leandro Cuzzolino, quien en la Argentina por unos días, aprovechó para saludar a sus amigos de Caballito. El astro del Acqua & Sapone italiano consiguió el permiso y estará en los partidos que la Selección jugará ante los yanquees la semana que viene.
 La Ñata lamentó una importante ausencia: la de Sebastián Iribarne, quien lesionado en su rodilla, quedó afuera a último momento. "No es grave, después del receso estará jugando de vuelta", confió el Bicho Freire, DT del elenco visitante.
 Si el Gobernador está presente, la catarata de fotos solicitadas por sus eventuales rivales no falla. En este caso, Daniel Scioli -que se cambió pero no jugó- posó, entre otros, con los pibes de Caballito campeones de la categoría Promocional 2006.
Los mismos chicos, previamente al inicio, posaron junto al primer equipo y, luego de hacerlo también con sus técnicos y estos banderines, procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica. Fueron ovacionados por toda la cancha.  

No hay comentarios: