agosto 10, 2014

EMPATE ENTRE DOS GRANDES QUE BUSCAN VOLVER

Platense y Atlanta, dos equipos de los más tradicionales del Futsal (de hecho, son fundadores de la actividad) no están pasando por el mejor momento. Hoy en tercera división, luchan por recuperar terreno perdido. Pero es innegable que ambos son, a priori, candidatos estar entre los que peleen por conquistar uno de los tantos ascensos que tiene la más chica de las categorías. 
 En Vicente López, empataron 2 a 2 y sus urgencias de protagonismo, provocaron que ninguno se quedara satisfecho con el empate, ya que los dos lo que querían, era irse con los tres puntos. Eso se tradujo en un trámite donde desde el minuto cero, nadie fue mezquino a la hora de tener la pelota. Atlanta, más incisivo, encontró su premio a los 4', a través del 1-0 señalado por Carfagna.
A continuación la visita pudo haber aumentado, pero su falta de definición le jugó en contra y Platense, que había llegado menos, en dos minutos soñados se puso arriba en el marcador, dándolo vuelta en el ST con goles de Luccioni a los 5' y Licciardello a los 7'.  
No obstante, Atlanta volvería a empatar a los 9', gracias a una corajeada del Popi Romero, que segundos antes había reingresado al campo y en su primer contacto con el balón, definió con categoría ante Iezzi. 
Después, pese a que todavía había mucho tiempo por delante, los goles faltaron a la cita. El Bohemio volvió a estar más cerca, dilapidando unas cuantas oportunidades de gol que mucho lamentaron sus hinchas. En el contexto de un trámite caliente -si bien siempre leal- Platense también tuvo lo suyo, en especial una clarísima chance que Pinto no pudo concretar faltando 43 segundos para la chicharra.   
En definitiva, ni Calamares ni Bohemios lograron quebrar la igualdad. El tiempo, dirá si a alguno de los dos, el punto termina sirviéndole más que a otro. 


SALDOS Y RETAZOS
 Platense no está atravesando un período floreciente en cuanto a la composición de su plantel. Varias bajas por lesión, mermaron su poderío en las últimas fechas. Encima, este sábado tampoco pudo contar con Joaquín Blanco (foto), que ya venía "entre algodones" y se resintió en el tobillo derecho al realizar el calentamiento previo. Así y todo, integró el banco, pero desde el arranque quedó descartado para ingresar.
 Platense es uno de los pocos clubes que todavía utiliza la red exigida a comienzo de año. En otras instituciones se acató la medida, pero la dejaron de colocar porque era muy incómoda para los jugadores y el público. Los CAlamares en cambio, siguen respetando la reglamentación.
 Tomás Carfagna convirtió el primer gol del partido y lo gritó con mucha fuerza. Mientras su hermano Lucas actuó en la tercera, el que está vez no estuvo presente fue su papá Alberto (alias Chupete). "Mi viejo se quedó preparando cosas en casa porque mañana es mi cumpleaños", dijo Tomás. En efecto, cuando esta nota sea publicada -ya en domingo- el mayor de los Carfagna estará festejando 21 añitos. ¡Cómo crecen los chicos!
 Hace un par de temporadas Lucas Costas jugó en Platense y habida cuenta de su paso por la entidad calamar, fue muy bien recibido por varios ex compañeros. Uno de ellos fue Brian Luccioni, con quien se fotografiaron una vez concluido el encuentro. Más allá de este caso puntual, la totalidad de los protagonistas se saludaron correctamente a pesar de lo duro que resultó el partido.
El árbitro Cecilio Calcagno hace pocos partidos que dirige futsal. Sin embargo, tuvo otro vínculo con nuestro deporte siendo jugador. "Yo jugué en la tercera de América del Sud hace como diez años -nos contó-. El técnico era Cristian 'Maranga' Peratta y tuve varios compañeros que todavía están en el club. Después dejé por razones de estudio, pero en aquel momento ni soñaba con ser árbitro", relató. La vida, a veces, nos pone en el lugar menos pensado. 

No hay comentarios: