julio 29, 2015

KIMBERLEY GANÓ EN LA BOCA... Y ESTO ES LO QUE LE FALTA A CADA CANDIDATO


Y se le dio a Kimberley nomás... Luego de dos fechas sin ganar, donde dejó el invicto ante Pinocho y dos puntos importantes contra Barracas, los de Hernán Basile retomaron la senda del triunfo, haciéndolo nada menos que contra Boca por 2 a 1, y recuperando la punta cuando el panorama más se le había complicado.
Pero los Celestes exhibieron su jerarquía, dejando atrás los malos augurios que implicaban dos fechas claves sin halagos, y derrotaron a un elenco local que se preparaba para afianzarse en la punta en el tramo decisivo del certamen.

El partido no defraudó las expectativas. Los dos entregaron lo mejor como dignos aspirantes al título. Por ser el más contundente, el visitante se llevó el premio completo. Pero mucho debió sufrir dado que Boca ofreció batalla hasta el final. Kimberley también contó con chances de ampliar, pero el hecho de no haber podido hacerlo, determinó que los padecimientos se extendieran hasta la última pitada. Cuando eso sucedió, el grito contenido permitió que toda la afición celeste junto a sus jugadores y cuerpo técnico, se unieran en una frenética celebración que todavía no tiene carácter definitivo, pues tres jornadas faltan para el cierre del Apertura. Tres jornadas que seguramente serán tanto o más intensas, como lo que el campeonato ofreció hasta este punto de su recorrido.

Con respecto al trámite, inauguró el tanteador Albertini a los 6', mediante la ejecución de un penal. Un minuto antes del epílogo del PT, Broggia puso el 2-0. En el ST, como se preveía, Boca quemó las naves en busca del gol, lo que produjo un ida y vuelta espectacular, con situaciones en ambos arcos. A los 2', VAporaki achicó la diferencia, y pese a la gran cantidad de tiempo que restaba, el marcador no se movería.

En los minutos finales, Taffarel pasó a ocupar el arco del equipo de Meloni, lo que le dio al match una mayor dosis de emoción. De todas formas, tampoco este recurso les alcanzó a los xeneixes, ya que Kimberley, bien cerrado en torno a Farach, se aferró a sus preciados tres puntos. Y la fiesta que nació en La Boca, esta vez, en forma de feliz caravana, viajó ruidosamente hacia Villa Devoto.

Fotos: agradecimiento Pasión Futsal

LO QUE LE FALTA A CADA UNO
Kimberley (37 puntos) 
Banfield (L); Glorias (V); La Ñata (L).

Boca (35 puntos)
Country (V); Agosto (V); Barracas (L)

Barracas (30) 1 pendiente
Arsenal (V); Pinocho (L); Boca (V)
Pendiente: Hebraica (V)

17 de Agosto (29) 
Pinocho (V); Boca (L); Country (V)

Pinocho (28) 2 pendientes
Agosto (L); Barracas (V); Banfield (L)
Pendientes: Hebraica (L); Arsenal (L)

No hay comentarios: