julio 19, 2015

FALTANDO 30 SEGUNDOS, LLEGÓ EL TRIUNFO ALBICELSTE

Argentina venció a Uruguay 2 a 1, en el primero de los dos encuentros que se disputarán en Villa La Ñata este fin de semana. 
A la Selección les costó imponerse a un duro rival, pero en definitiva ganó con justicia, en el contexto de un cotejo cerrado y con pocas situaciones de peligro. El primer tiempo terminó 0 a 0 y en el segundo, recién a los 12' los locales abrieron el tanteador a través de Alamiro Vaporaki. 

Faltando un minuto y medio igualó Otero (tras buena acción individual de Ordqui), y cuando eran 30 segundos los que restaban, llegó el 2-1 por intermedio de Basile. Este gol fue el más celebrado, ya que además de haber sido conseguido prácticamente sobre la hora, se dio como producto de una reacción albiceleste que arriesgó con Cuzzolino como arquero-jugador.

Atrás, habían quedado 40 minutos difíciles para los dirigidos por Giustozzi, que pese a contar con la posesión de la pelota y el campo la mayor parte del tiempo, tuvo dificultades para hacer que en la red se reflejara esa iniciativa. Pero finalmente logró su cometido y Uruguay, que muy contento estaba con el empate, se quedó con las manos vacías.  


Argentina: Sarmiento; Taborda, Wilhelm, Cuzzolino y Constantino Vaporaki. Ingresaron: Abdala, Taffarel, Alamiro Vaporaki, Juan Rodríguez, Trípodi, Basile y Corso. Suplentes: Loreto y Mandayo. DT: Diego Giustozzi.
Uruguay: Sotelo; Pastoriza, Fedele, Catardo y Buggiano. Ingresaron: Goerki, Laurino, Víctor Rodríguez, Ordoqui, Sacco, Salgués, Baptista, Santana y Otero. DT: Diego D’Alessandro.
Goles en el ST: 12m Alamiro Vaporaki (A), 18m 30s Otero (U) y 19m 31s Basile (A).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Villa La Ñata, Buenos Aires (Argentina).  

SALDOS Y RETAZOS
La gente ingresa al estadio. Todo estuvo correctamente organizado, si bien la cantidad de espectadores fue menor a la esperada, considerando que se presentaba una Selección con mayoría de figuras. 

El jefe de prensa de la Selección Cristian Claverie se encargó de llevar adelante el ingreso de los familiares de los jugadores y de los periodistas. Aquí lo vemos ensimismado, cumpliendo desde muy temprano con su tarea, mientras de fondo, aparece una enorme foto de Daniel Scioli, cenando con Lionel Messi.
El palco de prensa es uno de las grandes aciertos del estadio de Villa La Ñata, un verdadero lujo que se da el futsal. Allí, con absoluta comodidad, trabajaron los colegas de los diversos medios que cubrieron el evento.
Diego Giustozzi charla con Martín Fiore, el ex jugador de Franja de Oro que hace 15 años trabaja en Italia, primero como jugador y ahora también como técnico. "Estoy de vacaciones, me vuelvo en un par de días", le comentó Fiore al DT de la Selección, con quien compartió algún plantel albiceleste a lo largo de su larga trayectoria.
El reencuentro de viejos conocidos: Lucas Maina y el papá de Martín "Pelado" Ferreya, otro jugador nacido en Argentinos Júniors al igual que el Ruso. Ferreyra padre está trabajado junto a Claudio Frino en la producción de Fox Sports, en tanto Maina, desde hace muchos años en el calcio, pasa sus vacaciones en Buenos Aires. "Me hubiera gustado jugar estos partidos, pero igual es lindo venir a ver este espectáculo", señaló el Ruso.  
La previa al choque rioplatense contó con un "testigo" privilegiado: un drone que (si se observa bien la foto, está cerca del techo), sobrevoló el estadio durante varios minutos. Un nuevo "chiche" tecnológico que también Futsal AFA por Fox Sports tiene en su transmisión. 

No hay comentarios: