marzo 01, 2017

¡FELICIDADES!

El Club Social y Deportivo Villa Argentina nació el 1 de marzo de 1936. Por lo tanto, está cumpliendo 81 años. Ubicado en Salta 1789, Gerli, son sus actividades:  Futbol Infantil - Futsal Afa - Voley Femenino - Patin Artistico - Escuela de Futbol - Taekwondo - Ping Pong - Villar -Pool
En Futsal, ingresó a AFA en 2008, para actuar en Segunda División. En aquellos tiempos inauguraron la disciplina con un grupo de jugadores experimentados, como David Regueiro, el Polaco Banicki (hoy en el cuerpo técnico de Cideco), el arquero Ricchezza, Néstor Bravo, los hermanos Walter y Fabián Dutto, Miño, Roncayoli y Adrián González, quien acaba de cumplir ¡50 años! y todavía sigue en el plantel de primera, más allá de desempeñarse como DT y coordinador de la actividad.
Aquella primera temporada también fueron de la partida el "Betito" Carranza y Sandro Ventoso, otro ex rancinguista procedente del fútbol de campo. 
Cuando se creó la Tercera División pasó a desempañerse en esa categoría, en la que permanece.

 Fundado el 1 de marzo de 1931, celebra sus 86 años. Ubicado en la calle Nueva York 2944/60, es una de las cinco instituciones de Agronomía. Su denominación oficial es Club El Talar, aunque también se lo conoce como Club Deportivo y Biblioteca El Talar. Son sus actividades: Basquet masculino y femenino (recreativo y federado desde infantiles hasta veteranos), Futsal, Fútbol masculino (recreativo y federado desde infantiles hasta veteranos), Patín artístico femenino, Taekwondo (todas las edades), Fitness, Pilates y Gimnasio de musculación.
Al futsal de AFA ingresó en 2006, de la mano del técnico Carlos Ballesteros, y con jugadores como Diego Baliña, los tres Jorajuría, Azularret, Benito, Cobas, Mendizábal, Giardelli, Gotelli, Covella, el arquero Pesaresi, Romani, Dubra, D'Alessio, Autore, Barbiero y Camejo.
Alternaron campañas buenas y malas, debiendo descender a Tercera, hasta que a fines de 2015 obtuvieron el derecho a jugar nuevamente en Segunda, consagrándose dirigidos por Diego González (ex jugador del club y técnico debutante) y un plantel de jugadores de trayectoria como Biondi, Beto Jiménez, el arquero Muleck, Pometti, Escudero, Biloni o Formigo, a quienes se sumaron pibes de enorme futuro como Geraghty, Posadas, Sánchez, Bongiovanni, Piccina y Lombardo.
Afrimado en esa división, en 2016 realizó una muy buena campaña, aunque no le alcanzó para lograr lo que hubiera sido su primer ascenso a la división de honor.  

No hay comentarios: