marzo 29, 2017

"SIEMPRE QUE PUEDO VOY A VER EL FUTSAL"


Este miércoles, Claudio Tapia quedó consagrado como el flamante presidente de la AFA. Como todos los medios subrayaron, se trata de un presidente emparentado con el fútbol de ascenso. Pero lo que muy pocos dijeron, es que también se encuentra muy ligado al futsal.
Desde que Barracas Central comenzó a competir en la actividad, Tapia le brindó a la misma su apoyo. No en vano, cuando en 2011 los de Olavarría y Luna salieron campeones de Segunda, su técnico Leonardo Barrios le dijo a La Voz del Futsal: "Tapia tiéne el mérito total".
http://lavozdelfutsal.blogspot.com.ar/2011/06/tapia-tiene-el-merito-total.html
Luego de su alejamiento, el club continuó apostando a la disciplina. Con un grupo nuevo Barracas mantuvo la categoría y de a poco, empezó a ser protagonista de la lucha por el campeonato. Si bien no logró el título de Primera División, sí se quedó con un torneo Nacional y, hace muy poco, con la Supercopa 2017.

“Tengo la esperanza de poder ser candidato”
 
El año pasado, apenas había asumido la Comisión Normalizadora, le hicimos una entrevista. Allí habló de futsal y vaticinó que se presentaría como candidato a la AFA. Seis meses más tarde, se cumplió. Estos habían sido sus principales comentarios:
-¿Qué hay en Barracas más allá del fútbol?
-Tenemos actividades sociales. Hay socios que juegan al voley, padel, basquet, la pileta... Y estamos muy contentos por la campaña del futsal. La del año pasado fue buena, y ésta es superadora, ya que además fuimos campeones nacionales. Nadie de Barracas pensaba que viviríamos este presente. Quiero agradecerle a Jonathan Sanzi, que se ocupa tanto del futsal. Él es el responsable. Ojalá sigamos así. Tenemos muy buen equipo, siempre que puedo voy a verlo.
-¿Te animás a pronosticar que serán campeones?
-(Risas) Ojalá... sería algo hermoso. Sería importante para un club como humilde el nuestro.
-¿Conocés a la Comisión de Futsal de AFA?
-Sí. Los veo con mucho compromiso. Yo traté de ayudarlos en todo. Trabajan muy seriamente.
-¿Qué obras tienen proyectadas para Barracas?
-El año que viene esperamos hacer la modificación de la cancha auxiliar, la creación de dos tribunas en la cancha principal y un estadio donde se podrán practicar más actividades. El hecho de tener un estadio para futsal ya te hace ahorrar un alquiler que hoy estamos pagando. Además, la construcción de una pensión para 18 camas. Y un estacionamiento que nos va a generar recursos. Inmobiliariamente el barrio está creciendo, y habrá muchos edificios alrededor del club.
-¿Puede ser que en 2017 seas el presidente de AFA?
-Ojalá. Tengo la esperanza de que cuando algún día se hagan las elecciones, poder ser candidato, en tanto y en cuanto la dirigencia me acompañe. Siempre tiene que salir del consenso, de que la gente vea que los puedo representar. Si esto se lleva a cabo sin dudas que voy a ser candidato.
-¿Qué opinás de la Comisión normalizadora?
-Ý... ahí la veo, como todos los dirigentes que aspiran a  que esto mejore, de que cumplan el cometido para el cual fueron enviados: normalizar la condición administrativa de la Casa, modificar los estatutos y llamar a elecciones. Ojalá lo logren porque yo siento que la AFA necesita un presidente legítimo; un presidente elegido por el voto de los dirigentes, y eso es lo que no ha pasado. De existir la legitimidad que tendrían que tener no habría estos problemas que hay. La legitimidad viene por el voto de los dirigentes. No hay otra manera. Y la Casa necesita eso.

En la presentación del plantel 2012. posando junto a los numerosos refuerzos.
En la cancha de Las Heras, nuevamente alentado a Barracas por la Copa Ciudad de Ballester.
En el estadio Quinquela Martín, en un partido contra Boca.
Hace exactamente once meses: el 29 de abril de 2016, posando en el homenaje a la primera Selección Nacional mundialista de la historia.

No hay comentarios: