noviembre 10, 2017

LLEGÓ LA AYUDA PARA ELLOS... ¡Y ADEMÁS DEBUTARON EN PRIMERA!

 Una noticia dividida en dos partes. La primera, publicada a fines de octubre. La segunda, tiene que ver con la ayuda recibida por los mellizos Fernández, de Brown de Adrogué, tras el incendio y destrucción total de la casa de Rafael Calzada, donde vivían con su mamá y un hermanito. “Gracias a la ayuda de muchisimas personas e instituciones la familia Fernández se va levantando del desafortunado momento”, manifestó Claudio Canto, coordinador de la actividad en el club de Adrogué.
“Gracias a las páginas de Futsal y medios deportivos han recibido y siguen recibiendo una gran mano para a construir su nuevo hogar. Muchos cclubes se han comunicado y ofrecido hacer jornadas solidarias (River Plate, J. J. Urquiza, San Martín de Burzaco, Argentinos Juniors, entre otros) con los cuales ya nos hemos puesto a trabajar para ir concretando los amistosos.
Es sabído que después que alguién sufre golpes fuertes las cosas cambian y trata de salir lo antes posible de esas situaciones. Los Fernández se encuentran muy acompañadas por quienes de una u otra manera estamos dándole una mano, cuando esto sucede es porque lo consideran buena persona. Ellos lo son, por eso la ayuda llegó tan rápido”.
Canto agregó: “En Brown la movilización fue conmovedora de todas las partes, Comisión Directiva, Subcomisión de Futsal, planteles, padres, cuerpo técnico, jugadores de Primera de campo, simpatizantes, socios... todos han colaborado muchisimo”.
Por la última fecha del torneo de la D, Joaquín y Julián -procedentes de la cuarta- se dieron el gusto de debutar en primera. “
Eso se venía planificando y se concretó frente al Selectivo de Hurlingham. Brown cayó 6 a 2 y el Joaquín hizo los dos goles. Ambos tuvieron una muy buena actuación a pesar del resultado”, informó el coordinador. Además, volvió a dar su correo electrónico para hacer consultas sobre más colaboraciones: claudio2865@gmail.com.



“TODO SIRVE COMO EXPERIENCIA”
La campaña -que culminó en desafiliación por bajo puntaje- también fue analizada por el directivo:
“El balance de nuestro primer año, a pesar de haber quedado desafiliados, es muy positivo. Nosotros comenzamos con la actividad el 6 de Febrero y fuímos probando y armando los planteles muy sobre la marcha. Cuando nos quisimos acordar teníamos la fecha del fichaje, pero logramos presentar en tiempo y formar todas las divisiones para afrontar el torneo”.
“Comenzamos con jugadores que en su mayoría nunca habían jugado futsal y fueron aprendiéndelo en el transcurso de la competencia.
Durante las pruebas para primera y tercera vinieron muchisimos pero realmente no tuvimos el tiempo como para verlos bien, eso también nos jugó un poquito en contra. Tal vez en esos que quedaron afuera habría algunos que nos podrían haber dado una mano y tener un mejor rendimiento. De todas formas estamos convencidos de que los que elegimos fueron acordes a lo que buscabamos. Después las circunstancias y los resultados no acompañaron a la primera División”.
“Igual el club ha hecho unn montón para que el Futsal se haya posicionado como la segunda actividad del club. La idea es seguir con la misma porque ha generado gran espectativa en la zona. Hay muchisimos que esperando que Brown continúe para venir a probarse”.
“El club cumplió con todos los requisitos que solicita la AFA, para llevar adelante la actividad: buenas instalaciones, presentación de todas las categorías de local y visitantes, buen comportamiento, la atención a las delegaciones contrarias y hacía los árbitros. Por eso es muy dolorosa la desafiliación. El esfuerzo fue enorme y quedar afuera por los malos resultados es injusto, ya que las divisiones menores tuvieron un muy buen torneo. Quedó demostrado que en los partidos decisivos terminamos jugando casí con la mayoría de jugadores de Tercera y Cuarta”.
“Es una pena para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quedar afuera del 2018. El trabajo de base que se viene realizando es por demás bueno, no tuvimos casi expulsados, el comportamiento fue excelente y no hemos tenído problemas por esa cuestión en ninguna cancha”.
“En cambio sí hemos sufrido en algunos lugares las malas instalaciones, algunos malos arbitrajes... pero todo sirve como experiencia. Esperamos tener la posibilidad de seguir en AFA por el bien de la actividad, de quienes la practican en nuestro club y por los padres que estan muy felices de que sus hijos estan jugando en el torneo oficial de AFA a este deporte que es campeón del mundo”.

No hay comentarios: