noviembre 18, 2017

SETIA PREPARA SU DESEMBARCO EN EL FUTSAL


El sábado 25 de noviembre, en su predio de Ezeiza se disputará la Copa SETIA Futsal, un triangular del que participarán SECLA, Camioneros y la entidad local, que así hará su desembarco en la actividad. La intención de las autoridades del sindicato textil es intervenir próximamente en los torneos de AFA.  Según Gerardo Anchava, su gerente administrativo esta idea “hoy por hoy es un anhelo”.
Anchava describe la forma en la que hasta la actualidad colaboraron con nuestra disciplina: “Hemos decidido ayudar a los clubes que a nuestro entender más lo necesitaban. Lo hicimos en su momento en Bomberos, a través de nuestro amigo Marcelo Fattori, que también trabajó en River con Facundo Ruscica... Él luego fue directivo de Bomberos, habían subido a la B y le suministramos toda la ropa de entrenamiento, equipos de salidas, conjuntos de titular y alternativas para la primera y tercera... Actualmente también apoyamos a Don Bosco (ambos son de  Ramos Mejia)”.
En Don Bosco, el apoyo “se realizó durante todo este año, por intermedio de otro amigo en común. El mismo era profe de uno de mis chicos y a mitad de año el club lo convoca para que se haga cargo del equipo de Primera, Mauro Tellerico... En esta oportunidad también le proveemos toda la ropa de entrenamientos y partidos, como así también ayudamos a la actividad con los traslados cuando el equipo juega de visitante,  poniendo a disposición un micro para llevar a todo el plantel. A través de nuestros contactos también conseguimos sponsors que ayudan a la actividad”.
El gerente, agrega: “A través de los delegados conocimos gente del futsal que nos ha caído muy bien. Y de ahí, obviamente -al ser uno futbolero y hoy en día futsalero-, hemos sembrado un lindo terreno cosechando muchos amigos de la actividad. Por ejemplo Leo Barrios, el DT campeón de un gremio colega como Camioneros.
Vemos que es un ambiente muy favorable para que en un futuro no muy lejano nuestro gremio pueda ingresar a la actividad y darle la posibilidad a muchos afiliados para que puedan representar los colores de la institución, por eso decía que empezó como un anhelo que esperemos pronto se haga realidad”.

El propósito de SETIA, apunta a concretar el ingreso a AFA a la brevedad: “Creemos que por el tiempo que ya se nos viene encima, seguramente el 2018 será de preparación para en 2019 poder hacer nuestra presentacion en la actividad... No descartamos mientras tanto,  poner nuestras instalaciones a disposición para organizar torneos relámpagos con clubes del futsal”.
La infraestructura del gremio se compone de un predio en la localidad de Ezeiza, “en el cual tenemos muchas canchas de padel, fútbol 11, fútbol 5, pileta de natación de verano e invierno, beach voley, tenis y algunas más”, informa Anchava. Y añade: “Este último año hemos realizado una remodelación en un playón deportivo, se hizo el piso por completo y hoy disponemos de dos canchas de tenis y una de futsal con medidas reglamentarias e iluminación para la práctica de este deporte. Es la que será inaugurada el próximo sábado 25 de noviembre. Esperamos que sea solo el comienzo para algo lindo, que nos permita poder construir el techo y de ahí en más meternos de lleno en este hermoso deporte”.
Las autoridades de SETIA ya han mantenido contactos con la gente de AFA: “Nos reunimos con Jonathan Sanzi, que trabaja con el actual presidente Chiqui Tapia. Ha venido a conocer nuestras instalaciones, nos han felicitado por las mismas y creemos haber comenzado a transitar un lindo camino para involucrarnos en en el futsal”, concluye Anchava.

No hay comentarios: