enero 29, 2018

ARGENTINA 4-JAPÓN 1

En el segundo amistoso disputado en Toyama, el conjunto nacional dirigido por Diego Giustozzi le ganó 4-1 a Japón con un doblete de Cristian Borruto y tantos de Alan Brandi y Pablo Taborda. Shimizu había abierto el marcador para los nipones.Texto y Foto: agradecimiento Pasión Futsal. 
 
El conjunto de Diego Giustozzi se trajo dos victorias de su gira por Japón. Tras haber ganado 4-2 en el primer amistoso en Tokio, este domingo por la madrugada volvió a vencer a los nipones, pero 4-1, en la ciudad de Toyama, ante más de 3 mil personas.
Los locales se pusieron en ventaja en la primera jugada de partido, tras un rebote en una tapada de Nicolás Sarmiento, que capitalizó Shimizu. Argentina reaccionó rápido de la mano de Cristian Borruto, tras una asistencia al segundo palo de Alan Brandi.
En la primera mitad del primer tiempo el partido tuvo mucha intensidad y se cometieron muchas faltas (antes de los diez minutos Argentina tenía 4 y Japón 3). Los nervios se trasladaron al sector argentino por algunos fallos arbitrales. Sin embargo, el conjunto nacional fue ganando el dominio del juego y tras un remate nuevamente de Borruto fuera del área, tras una asociación con Lucas Bolo Alemany, la “Albiceleste” se ponía arriba del marcador por primera vez en el partido.
Leandro Cuzzolino tuvo que abandonar la cancha tras un golpe en la rodilla izquierda. Aunque los gestos de dolor preocuparon a todo el cuerpo técnico argentino, sería finalmente una distensión. Por su ausencia en la cancha, el rosarino Luciano Avellino ejecutó la sexta falta, que se fue cerca del palo derecho de Pires.
En los primeros minutos del complemento, Argentina liquidaría la cuestión con dos goles en un minuto. Alan Brandi de rebote y Pablo Taborda tras una asistencia de Bolo Alemany anotarían el 4-1 definitivo. Buena prueba de la Selección en Japón a pesar del poco tiempo de trabajo. Este lunes el cuerpo técnico, dirigentes y Guido Mosenson (arquero de Boca) regresarán al país, mientras que el resto de los jugadores se reincorporará a sus equipos de Europa.

No hay comentarios: