enero 02, 2018

"ES ALGO RARO VERME CON OTROS COLORES"


Nació futbolísticamente en Villa Modelo. Más de diez años en la primera rojinegro lo habían erigido como un símbolo del club. Máxime cuando desde hace algunas temporadas, también se había hecho cargo de la organización de la actividad más allá de su rol de jugador y entrenador de inferiores.  
Para David Farías, el cambio de camiseta será además un cambio de ciudad (aunque sin alejarse de la zona sur) y de divisional, pues con Unión Ezpeleta estará una categoría más arriba.. "Tras enterarse que me iba a ir de Modelo me llamó Gastón Sabadín", cuenta Farías. "Siempre me gustó cómo dirige pero yo no quería irme del club, hasta ahora que me fui, me llamó y hablamos".
Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, explica: "Es algo raro verme con otros colores, pero necesitaba cambiar un poco el aire, descansar y solo jugar. Con Ariel Tozzi (el coordinador del futsal en Unión) hablamos de todo lo que se viene este año, que espera lo mejor de mí y que tratemos de que Unión llegue a lo más alto".
Si se le pide que profundice en las razones de su alejamiento, señala: "No fue por nada personal, sólo que quería cambiar un poco. Amo a mí club, es mí segunda casa pero estaba muy cansado mentalmente. Quería salir un poco del lugar al cual siempre traté de darle lo mejor de mí, tanto yo como la gente que estaba al lado mío".
Dos hermanos menores, Lucas -arquero- y Nicolás, compartían el plantel con David desde hace muchos años. "Lucas se va conmigo a Unión y Nico todavía no sabe su destino. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros en donde estemos".
Por último, afirma no tener noticias acerca de quién será su reemplazante en el armado de la disciplina en Villa Modelo: "Sé que están reorganizando el club pero nada más".

No hay comentarios: