diciembre 14, 2020

"MI MAYOR DESEO ES CONSEGUIR UN CLUB PARA VOLVER AL RUEDO"


Lucas Oubiña está fichado para Don Bosco y "a disposición del DT para cuando me necesite", señala. El arquero, sin embargo, tiene grandes expectativas en continuar su campaña en fútbol de campo. Su historia la resume de la siguiente manera: "En el futsal jugué desde los 4 años hasta los 20 en Caballito, donde me citaron al seleccionado sub 20. Mis compañeros salieron campeones del Sudamericano en Uruguay y no pude ir porque en la misma fecha firmaba mi primer contrato profesional con Chacarita". En forma paralela y mientras las circunstancias se lo permitieron, ejerció ambas actividades en simultáneo. En futbol de once esta es su trayectoria:

2004 a 2014: Vélez Sársfield.
2014 a 2015: Argentinos Júniors 
2015 a 2018: Chacarita (primera división y contrato profesional).

 
Oubiña, de 24 años (es categoría 96), explica que en Chacarita "por un problema económico con la barra no pude continuar y el contrato lo pude rescindir cuando el libro de pases ya había cerrado. Desde ese momento no logré conseguir club. Tuve cinco ofertas pero al ser de equipos de la D no pude arreglar, ya que soy jugador profesional y la D es amateur".
 
Al futsal lo había dejado por sus obligaciones en cancha de once, aunque tuvo un efímero regreso: "Volvi hace dos años a jugar para 17 de agosto y Ahora estoy fichado en el plantel de Don Bosco", cuenta. Por otra parte, y más allá de lo deportivo, incursiona en el rubro gastronómico: "Estos dos últimos años fuera del fútbol me puse un restaurante en Caballito, en Avenida Gaona 1602, esquina Pujol".
 
De todos modos, no pierde la ilusión de reanudar su carrera en cancha de once: "Mi mayor deseo es conseguir un club para volver al ruedo en lo que más me gusta. Me estoy entrenando para eso en C.I.F.A. que es un centro de entrenamientos para jugadores libres. El grupo de gente que está a cargo del proyecto se dedica a darnos todas las herramientas para conseguir un equipo. Hacemos amistosos con mucha frecuencia, contra instituciones de la A hasta la D. En YouTube tengo subido un video que mandamos siempre a los clubes para que me vean". 
Por último, Lucas proporciona la dirección para ver el video:https://youtu.be/UeEj7_aC6Ac

No hay comentarios: